Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Melanie Giunta avanzó sólida en el “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games”

Publicado el 28/10/14

 Se completó el 4to día de competencia para el equipo peruano. Hoy, el “Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games” desarrolló las rondas 2 y 3 de Repechaje varones y ronda 1 de Repechaje Damas, en la cual, Melanie Giunta logró avanzar.

El Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games cumplió hoy con su cuarto día de competencia llevándose a cabo las rondas de repesca en las categorías damas y varones, siendo solo la joven surfista peruana, Melanie Giunta quien hizo su ingreso al mar.

El día de ayer, Melanie Giunta, la más joven del equipo peruano, no pudo pasar su serie en el Main Event de la categoría Damas. Ubicándose en el tercer lugar, Melanie cayó a la ronda de repesca quedándole solo una oportunidad más para continuar en el evento.

Hoy, Giunta mostró de qué está hecha y sacó la toda su garra. Ingresó en la serie #2 de repesca frente a Margarita Conde de Colombia, Pamela Verboonen de México y Celia Barbosa de Uruguay.

Melanie Giunta no tuvo un buen inicio ubicándose en el tercer puesto en los primeros minutos del heat con olas de 3 puntos y 4.77; sin embargo, pocos minutos antes de culminar la serie, encontró una ola en la que realizó fuertes cortes. Un 7.83 puntos fue el score que los jueces logrando saltar al primer lugar y la clasificación a la siguiente ronda. Junto a ella clasificó la uruguaya Celia Barbosa mientras que, Margarita Conde (COL) y Pamela Verboonen (MEX), se despidieron del evento.

Resultado Damas Rep1H2:

1. Melanie Giunta (PER) 12.60

2. Celia Barbosa (URU) 9.40

3. Margarita Conde (COL) 4.77

4. Pamela Verboonen (MEX) 1.33

“Ayer fue un día difícil para mí pero gracias a todo el equipo que me apoyaron y me dieron muchos consejos pude ingresar con más confianza en mí misma el día de hoy. Empecé un poco nerviosa mi serie pero Dios me regaló esa ola y pude sacar mi surfing y lograr este puntaje. Todo el equipo supo decirme las palabras correctas para seguir avanzando. Estoy muy feliz de continuar en la competencia hay que avanzar paso a paso hasta la final”, dijo Melanie al salir de su serie.

Mañana compite todo el equipo peruano desde las 8am.

Serie para mañana:

Varones R4H2: Shane Holmes (AUS), Santiago Muñiz (ARG), Cristóbal de Col (PER), Diego Cadena (MEX)

Varones R4H3: Sebastian Alarcón (PER), Gabriel Villarán (PER), Joaquín del Castillo (PER), Nicholas Squires (AUS)

Damas R2H3: Dominic Barona (ECU), Delfina Morosini (URU), Anali Gómez (PER), Kelly Laide Roca (PUR)

Damas Rep2H2: Melanie Giunta (PER), Samanta Alonso (PAN), Pendiente, Pendiente          

Foto: Michael Tweddle /ISA

Transmisión en vivo, resultados, fotos y video en:

www.isawsg.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *