Marcelo Díaz habló con los medios sobre el presente de la Roja y de la preparación de cara a la Copa América 2015. En este camino Chile enfrentará este viernes a Perú en Valparaíso y luego a Bolivia en Coquimbo.
“Tenemos dos partidos que nos sirven para seguir preparando el desafío del próximo año. Estos rivales nos podrían tocar, por eso, en un principio hay que jugar con esa intensidad, para tener claro cual va a ser el panorama que nos podría tocar. A mí juicio, Perú y Bolivia son dos muy buenos equipos”, dijo el ex Universidad de Chile.
“Carepato” le restó importancia al desafío en lo extra deportivo y se limitó a hablar de fútbol: “Si los peruanos dicen que para ellos no es un partido amistoso, hay que decirles que sí lo es, para nosotros sí lo es. Cuando se juegue por los puntos se verá de otra forma“, añadió.
El volante calificó positivamente el nivel de los rivales y puso hincapié en que en esta pasada —a diferencia de los duelos contra México y Haití— “Chile tiene que volver a a ser el equipo con la intensidad y presión alta que mostramos. Creo que esta vez no va a ser la excepción. Queremos ganar, porque para nosotros y la confianza sería muy bueno”.
En este sentido, el jugador volvió a recalcar su pensamiento en que Chile debe aspirar a ganar la Copa América: “Yo no me imagino, por ejemplo, tener tan buenos jugadores como Arturo, Sánchez, Medel o Bravo (sin que ganen algo). No imagino que no se lleven algo para su casa cuando se tengan que retirar. Creo que merecen ganar algo y creo que el grupo tiene que tener la misma idea. Sabemos que eso sólo depende de nosotros. Solamente estamos en Chile y tenemos que demostrar que estamos en casa y hacernos fuertes”, añadió.