Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Los mejores surfistas del mundo para el dia 1 del Claro ISA 50TH Anniversary World Surfing Games

Publicado el 26/10/14

El Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games arrancó con increíbles olas al doble de altura de la cabeza. El point break de clase mundial de Punta Rocas, Perú, dio la bienvenida a los 22 Equipos Nacionales para el primer día de competencia.

PER_CRISTOBAL-DE-COL4_ROMMEL_GONZALES_26

Tal y como lo predijo Surfline, el pronosticador oficial del evento, las olas rondaron los 6 a 8 pies de altura, con series ocasionales más grandes a lo largo del día. Los vientos se mantuvieron calmos y las condiciones limpias. Todos los atletas y los fanáticos locales tenían los ojos fijados en la rompiente, esperando la próxima serie de olas.

Con el tamaño y poder de las olas, los surfistas fueron capaces de ejecutar una variedad de maniobras y demostrar un surfing poderoso con giros críticos.

lifestyle_day01_25oct-michael_tweddle_3

“¡Finalmente el primer día de competencia ha llegado! Ayer tuvimos la increíble Ceremonia de Apertura en el centro de Lima, y fue asombroso. Visitamos el Palacio de Gobierno, será un día para recordar,” señaló el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Este es el World Surfing Games de los 50 años de la ISA aquí en Perú y hoy fue un día asombroso con olas grandes y perfectas. La gente de Perú y todos los fanáticos mirando el webcast alrededor del mundo, estarán conectados a un gran show durante toda la competencia. Mírala todos los días en vivo en www.isawsg.com”.

aus_hayden_blair_25oct-michael_tweddle_10

El Día 1 del Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games tuvo 18 Series de la Ronda 1 del Evento Principal Hombres.

La estrella peruana del Surfing, Cristóbal De Col, Campeón Mundial Junior ISA de 2011, defendió su casa en las olas grandes de Punta Rocas y fue el mejor surfista el día. De Col obtuvo un total de serie de 15.90 puntos, el más alto del día. El peruano derrotó a Tane Wallis de Nueva Zelanda (11.00) y al uruguayo Segundo Vargas (7.60).

lifestyle_day01_25oct-michael_tweddle_91

“Estoy muy contento de estar en el equipo este año, hay mucha unión entre nosotros y eso creo que va ser clave para este evento. Me gusta competir mucho en los eventos de la ISA y sobre todo en este de acá que estamos en casa y celebrando sus 50 años”.

El Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games es una competencia de doble eliminación, en la cual los surfistas en los dos primeros lugares avanzan a la siguiente ronda en el Evento Principal. Los surfistas en tercer y cuarto lugar van a dar a la Ronda de Repechaje, lo que les da una segunda oportunidad de avanzar. Sin embargo, otro tercer o cuarto lugar los deja fuera de la competencia.

mex_diego_cadena_25oct-michael_tweddle_22

Otro competidor destacado fue Tommy Bursian de Puerto Rico, con el segundo mejor puntaje del día, 15.50, con lo que derrotó al Hayden Blair (13.00) de Australia y Christen Pascal (2.00) de Suiza.

Para una lista completa de resultados haga clic aquí – http://isawsg.com/results/

El Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games reinicia mañana a las 7:40am con el Morning Show, con el anfitrión Julien “Vico” Hamel y Mike Latronic con el Equipo de México.

Seguidamente, la competencia consistirá en

6 Series de Ronda 1 del Evento Principal de Hombres

12 Series de Ronda 2 del Evento Principal de Hombres

La transmisión en vivo completa del Claro ISA 50th Anniversary World Surfing

Games está disponible en http://isawsg.com/

Este es el horario del Día 2:
Domingo, 7:40am Punta Rocas, Perú
Domingo, 5:40am Costa Oeste de Estados Unidos
Domingo, 2:40pm Oeste de Europa/Sudáfrica
Domingo, 9:40pm Tokio, Japòn
Domingo, 11:40pm Sidney, Australia
Lunes, 12:40am Auckland, Nueva Zelanda

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *