Jueves, 30 de Mayo del 2024
turismo



Jules Bianchi, lucha por su vida en Japón

Publicado el 06/10/14

El Gran Premio de Japón tuvo que ser suspendido a siete vueltas del final tras el grave accidente sufrido por Jules Bianchi. El piloto francés de Marussia se estrelló contra la grúa que retiraba el coche accidentado de Adrián Sutil y tuvo que ser evacuado de urgencia al Mie University Hospital, en la localidad de Tsu-City.

Bianchi se encuentra en estado grave tras ser operado de un hematoma en la cabeza.

“El piloto no tiene consciencia. Se ha ido al hospital con una ambulancia porque el helicóptero no puede volar. Os mantendré informados”, afirmó Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA.

Bianchi fue operado de urgencia por un hematoma en la cabeza, tal y como confirmó su padre, Felipe Bianchi, a la cadena de televisión ‘France 3’, en la que también apuntó que el estado de su hijo es grave.

Posteriormente, la FIA confirmó que Bianchi fue operado de un “traumatismo craneal grave”, que su estado es “crítico” y que, después de la intervención fue trasladado a la UCI, donde será monitorizado. El Hospital General de Mie no emitirá un comunicado oficial hasta la mañana del lunes (hora japonesa, madrugada en España). Según L’Equipe, el piloto no necesita respiración asistida.

El francés de Marussia, de 25 años, fue trasladado en una ambulancia por carretera porque el helicóptero no podía volar con el piloto por motivos de seguridad, ya que la presión que el aparato pudiera causar podía poner más aún en riesgo su salud.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *