Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inglaterra goleó 5-0 a San Marino por la fase clasificatoria para la Eurocopa de Francia 2016

Publicado el 09/10/14

Inglaterra goleó el jueves por 5-0 en Wembley a San Marino, la última selección del ránking de la FIFA, en su segundo partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa de Francia 2016.

El combinado de Roy Hodgson suma su segunda victoria en el Grupo E, tras el 0-2 ante Suiza que firmó en septiembre, y lidera su liguilla antes de medirse a Estonia el domingo. 

Ni Inglaterra ni San Marino plantaron sorpresas en Wembley, con Rooney y Danny Welbeck liderando el ataque inglés, secundados por Raheem Sterling, y San Marino dejando a su capitán, Andy Selva, como única referencia en el ataque.

Como en otros encuentros internacionales, el conjunto de Pierangelo Manzaroli juntaba su tupida línea defensa con la de centrocampistas en las inmediaciones de su área para intentar que la acumulación de futbolistas frente a su portería dificultara la tarea del equipo inglés, que saltaba al campo dispuesto a golear a los visitantes.

En su última visita a Londres, en octubre de 2012, los de San Marino se llevaron también cinco goles (5-0), tres menos que en su último encuentro como locales ante Inglaterra (0-8, en marzo de 2013).

El conjunto de Manzaroli es el último en el ránking de 208 países que elabora la FIFA, y los cerca de 50.000 aficionados que llenaban esta noche una parte de las gradas de Wembley esperaban ver una cascada de goles por parte de los de Roy Hodgson.

La superioridad inglesa, sin embargo, tardó en trasladarse al marcador, ante la nube de jugadores que impedían el paso en los últimos metros del campo a los ingleses, que por lo demás no pasaban apuros para mantener un control casi total sobre el balón.

El 1-0 se materializó a la salida de un córner, en el minuto 24, cuando el portero Aldo Simoncini resbaló cuando trataba de despejar el balón y dejó que Phil Jagielka cabeceara a placer desde el centro del área.

Poco antes del descanso, los ingleses marcaron el segundo desde el punto de penalti. Rooney recibió una falta dentro del área de Selva, que vio la tarjeta amarilla, y selló desde los once metros, con un disparo elevado hacia la derecha, su gol número 42 con la camiseta de los Tres Leones y el cuarto de su carrera contra San Marino.

La historia del partido no cambió en una segunda parte, en la que Hodgson aprovechó para dar minutos a jugadores menos rodados como Andros Townsend y Adam Lallana.

Apenas cuatro minutos después de la reanudación, Alex Oxlade-Chamberlain le dejó un balón inmejorable a Welbeck, que no dudó en cerrar la jugada desde el palo derecho con un remate que significaba el 3-0.

Con Inglaterra definitivamente lanzada, la única incógnita que le quedaba al partido, con todavía 40 minutos por delante, era cuántos tantos lograrían sumar los de Hodgson.

El joven Townsend, centrocampista del Tottenham de 23 años, reivindicó su papel en la selección con el cuarto tanto de la noche.

El inglés ensayó un recorte hacia el interior y disparó un tiro hacia la parte inferior derecha de la meta de Simoncini, que no pudo hacer nada para detenerlo.

La fiesta en Wembley culminó con un gol en propia puerta del defensa Alessandro Della Valle, que trataba de desviar un centro de Rooney desde la derecha pero acabó enviando un balón bombeado hacia su propia red.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *