Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fiscales intervinieron a 29 personas por presuntos ilícitos penales

Publicado el 05/10/14

El Ministerio Público informó hoy que hasta el momento se han intervenido a 29 personas por la presunta comisión de ilícitos penales en diversos lugares del país, durante el desarrollo de las elecciones regionales y municipales.

Según un reporte preliminar actualizado hasta las 14:00 horas, informa que de los 29 intervenidos, 9 fueron por incumplir la ley seca, 9 por realizar propaganda política, 4 por tenencia ilegal de armas, 5 por suplantación de identidad, 1 por lesiones graves y 1 por conducción de un vehículo en estado de ebriedad.
Se informó que estas intervenciones se dieron en los distritos fiscales de: Amazonas, Cusco, Cajamarca, Sullana, Ayacucho, Junín, Huaura, Huánuco, La Libertad, Lima Sur, Huancavelica, Lima Esta y Callao.
Para estas acciones se dispuso que más de 4,800 fiscales de todos los niveles jerárquicos y especialidades a nivel nacional, para que se mantengan en alerta permanente, antes, durante y después de los comicios.
En tal sentido, informó que se han llevado a cabo, más de 1,200 operativos de prevención hasta el momento.
Entre los operativos de prevención, está la verificación de la ley seca, con la visita de bares, cantinas y discotecas, inspección de centros de votación para verificar que no existiera propaganda política.
También la verificación de la instalación de mesas de votación en la jornada de votación.
Agencia Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *