Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Feria Gastronómica Internacional de Loja reunirá a 18,000 visitantes

Publicado el 24/10/14

Piura, oct. 24. La Cámara Provincial de Turismo de Loja, por cinco años consecutivos, realizará la Feria Gastronómica Internacional, que se ha convertido en una cita de gran importancia para los profesionales del sector de los países de Ecuador y Perú, y espera reunir a 18,000 visitantes, del 28 al 30 de noviembre próximo, se estimó.

El director ejecutivo de la Feria Gastronómica, Jorge Leonardo Veintimilla, indicó que esta feria es un evento académico y comercial donde participarán 20 chefs internacionales, de los cuales cuatro son del Perú.

Sostuvo que esta feria congregará en un solo escenario a los diferentes actores del ámbito industrial, comercial, artesanal y de servicios, con la participación de varios sectores como: alimentos, equipos, maquinaria, menaje, electrodomésticos, turismo, artesanías y tecnología.

Leonardo Veintimilla indicó que en esta feria gastronómica se desarrollará el “Primer Encuentro Vivencial Internacional de Escuelas de Gastronomía” con la participación de representantes de Perú, Colombia y Ecuador, con la finalidad de que se presenten conferencias magistrales con profesionales relevantes en el arte culinario y sobre todo que se puedan dar intercambios de conocimientos y experiencias.

 ”Queremos que estén las escuelas de gastronomía del Perú para intercambiar experiencias académicas, también hacemos un llamado para que participen los artesanos piuranos, ya que la artesanía peruana es muy apreciada por nosotros”, agregó el director ejecutivo de la feria.

 Por su parte, el presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja, Gustavo Carrión Conde, manifestó que la feria busca mostrar las bondades gastronómicas de esta vecina ciudad de Ecuador, resaltando tres puntos importantes, lo académico, cultural y vivencial.

Carrión Conde, informó que la Cámara Provincial de Turismo de Loja, invierte aproximadamente 85,000 dólares en esta feria y espera reunir a 6,000 visitantes diarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *