Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



El ministro de Economía Alonso Vasi anuncia la visita del presidente del Banco Mundial

Publicado el 13/10/14

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, realizará una visita a Perú en diciembre próximo, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, desde Washington, Estados Unidos. La visita del alto ejecutivo del organismo global se realizará en el marco de los preparativos de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, a realizarse en Lima en octubre de 2015.

Perú será la primera sede latinoamericana en 48 años de las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del FMI y del BM, que reunirán durante una semana a 12,000 participantes de 188 países.

Por este motivo, el ministro peruano se reunió en Washington con los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía. Según el Ministerio de Economía y Finanzas, durante el encuentro con el presidente del Banco Mundial, Alonso Segura explicó los avances de la organización de las Reuniones Anuales del FMI y del BM. Además, intercambió ideas con el presidente del BID sobre diversos aspectos de coyuntura internacional y revisaron juntos los temas vinculados a cooperación.

El titular del MEF sostuvo un encuentro con representantes del Bank of America Merril Lynch, uno de los más importantes bancos de inversión a nivel mundial. Las reuniones congregaron a inversionistas internacionales que representan una amplia gama de sectores, como la banca y las finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *