Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Cristiano Ronaldo y Benzema humillan al Athletic

Publicado el 05/10/14

Real Madrid le bastó la voracidad de Cristiano (3) y el acierto de Benzema (2) para ganar a un Athletic de Bilbao desconocido, sin rumbo y que dio pocos síntomas para revertir el estado depresivo en el que está sumido (5-0). Los blancos han enderezado el rumbo y suman ya cuatro victorias consecutivas en el campeonato doméstico. CR7 sigue imparable y esta noche volvió a ver portería por tres veces. Ya van 13 goles en siete jornadas. Hoy, otro ‘hat-trick’.

Ancelotti volvió a apostar por su ‘once’ de gala y no falló. Con Modric, Kroos y James en el medio y la ‘BBC’ arriba. El tridente mágico estuvo más participativo que en otras ocasiones. Benzema y Bale mostraron su mejor versión con desborde, remate y algo de trabajo defensivo que el Bernabéu supo apreciar. El francés marcó dos goles y el galés a punto de estuvo de firmar otras tantas dianas.

Pero, como ya dijo Carletto, el sistema se adapta a los jugadores de la plantilla y con ese centro del campo, los blancos se gustan con el balón e intentan llegar al área rival con triangulaciones muy rápidas. No obstante, esta noche los primeros goles llegaron de cabeza. El primero, con parte de los espectadores (y parte del Athletic) tomando asiento. Cristiano Ronaldo remató con la cabeza un centro de Bale con la derecha tras una recuperación de fe de Carvajal en el área de Iraizoz (1-0, min 2). No se pierdan la celebración del portugués, James y Marcelo bailando el famoso ‘Ras Tas Tas’ colombiano.

Con el gol, el Madrid midió los tiempos y no pisó el acelerador. Algún gambeteo de Cristiano, alguna pared entre Benzema y Bale, pero poca intensidad. El Athletic, por su parte, no supo aprovecharse de ese conformismo merengue como sí hizo en la segunda jornada su vecino, la Real Sociedad.

 El conjunto vasco tiene un problema muy grave y es que sus jugadores no saben qué hacer con el esférico cuando les llega a los pies. No hay intensidad, ni claridad de ideas y físicamente están bastante justos. La única oportunidad fue un misil de Muniain desde fuera del área que despejó con acierto Casillas. Con este panorama, poco tuvo que hacer el Real Madrid para atestar un segundo zarpazo. Esta vez fue un cabezazo de Benzema picado el que perforó la red de Iraizoz (2-0, min. 41)

Cristiano destroza al Athletic

En la segunda mitad, el Real Madrid cambió su papel; nos mostró otra versión que gusta más al Bernabéu y esa versión es la de los contragolpes imparables. Ver a Cristiano y Bale enfilar a todo gas el césped del Bernabéu es un espectáculo que está al alcance de muy pocos equipos. Con esta versión, más incisiva que la de la primera parte, también llegaron los goles.

Bale le regaló el gol a Cristiano (3-0, min. 55) en una de esas galopadas explosivas del galés. Y Cristiano hizo lo propio y le regaló el segundo gol a su compañero Benzema (4-0, min. 69). En todo este tiempo, el Athletic desapareció por completo. Rendido y a merced de un rodillo que buscó la ‘manita’ o mejor dicho, a merced de un Cristiano Ronaldo que buscó su hat-trick y lo consiguió en una jugada afortunada, pero que también vale (5-0, min. 88)

Nueva victoria del Madrid y nueva exhibición de goles ante un equipo de Champions. La actuación de Cristiano Ronaldo se queda sin calificativos. Impresionante la ambición del portugués. Ya lleva 13 goles y solo se han disputado siete jornadas. Sin palabras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *