Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Colegios invierten miles de dólares en soluciones tecnológicas para garantizar mayor conectividad e interacción en la red

Publicado el 28/10/14

El sector educativo registra cada vez más un alto índice de inversión en tecnología, y la mejor manera para hacerlo, según afirma el canal Sisworld (especializado en dar soporte informático a un promedio de 50 colegios privados de Lima), es teniendo claro cuál es la oferta de valor que ofrecen marcas de vanguardia, como Lenovo, al mercado peruano.

En ese sentido, el Gerente General de Sisworld, Andrés Sánchez Zuloeta, refiere que el portafolio de PCs All in One de Lenovo se convierte en una solución ideal para lograr que los alumnos y la plana docente puedan estar interconectados en todo momento, con altos estándares de calidad en la conexión. “All In One es el PC que lleva la integración al extremo. En este caso el monitor tiene incorporado el procesador, el disco duro, y toda la placa base, por lo tanto se trata de desktops con una potencia y estabilidad que ofrecen un rendimiento superior”, explica.

Cada año, más colegios se dan cuenta de que la mejor forma de modernizar, optimizar y mejorar la calidad la educación es invirtiendo en  nueva tecnología; por ello apuestan por equipos más modernos que permitan al alumno conectarse a través de Internet para complementar el trabajo del profesor en el aula: buscar información, acceder a cursos y charlas vía remota, ver videos, repasar las lecciones o entregar sus tareas.

Según Sisworld, los centros educativos cambian sus computadoras aproximadamente cada tres años, lapso en el cual son tecnológicamente vigentes. Cuando pasa este tiempo de garantía, los colegios renuevan sus equipos por otros mucho más modernos. Y ahora la gran mayoría de colegios prefieren utilizar la tecnología de Lenovo por todas las ventajas que ofrece, como mayor capacidad de almacenamiento, procesador más potente y veloz, mejor capacidad de conexión inalámbrica, diseño de vanguardia (que integra el monitor, el CPU y la placa para ocupar menos espacio) y las mejores opciones multimedia.

Colegio Claretiano invierte US$ 350,000 en equipos Lenovo

El incremento de la inversión de los colegios en equipos All In One para el 2015 será como mínimo de un 25%, según explica Sisworld. Gracias a esta tendencia de crecimiento y apuesta por los equipos de vanguardia de Lenovo en los centros educativos, más de 40,000 alumnos se beneficiarán con todas sus ventajas tecnológicas en los próximos cinco años.

Entre los centros educativos que lideran esta tendencia se encuentra el colegio Claretiano, el cual ha renovado el 100% de sus PCs reemplazándolas por computadoras All in One de Lenovo. “En este cambio, el Claretiano invirtió US$ 350,000 dólares, un promedio de 1,200 por computadora”, afirma Andrés Sánchez Zuloeta.

Para los alumnos del colegio, contar con esta tecnología de punta se traduce en mejor acceso a la red, de la cual pueden extraer toda la información dada en clases o aquella que se requiere para hacer las tareas. Los estudiantes también pueden compartir más fácilmente con su profesor los trabajos realizados y recibir más rápido, o en tiempo real si es necesario, el feedback que requieren

Las All In One se imponen en el mercado educativo

En esta apuesta por la tecnología de los equipos All In One no solo se ven beneficiados los colegios, sino también muchas universidades –como la UPC- que alquilan la infraestructura de los colegios para dictar sus clases de maestría o diplomados. “Estas universidades exigen aulas altamente implementadas tecnológicamente para que puedan brindar a los alumnos interconectividad entre ellos mismos y con el profesor”, explica el Gerente General de Sisworld.

El colegio Claretiano no es el único que ha implementado sus aulas con equipos Lenovo. Durante el 2014, importantes centros educativos como Maria Reina, San Agustín, La Inmaculada, María Alvarado, todos ellos pioneros en gestión educativa, también han  adquirido diversos equipos de esta marca y se espera que el próximo año el porcentaje de colegios que compren equipos Lenovo aumente en 50%.

Mayor requerimiento de banda ancha

Cada vez es más fundamental para los colegios estar tecnológicamente capacitados para ofrecer una mejor educación. Por ello los centros educativos invierten no solo en equipos, sino también en un mayor ancho de banda. Solo en los últimos dos años,  para poder cubrir la demanda, la capacidad de velocidad se incrementó de 512 kbit/s a 5 Mbit/s (se multiplicó por 9.7 en solo 24 meses). Y estas cifras seguirán creciendo para que los alumnos se conecten con mayor facilidad a la red Wi-Fi, para lo cual requieren equipos que respondan mejor a estas velocidades, como las All In One de Lenovo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *