Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cierre del XII Festival de Teatro Peruano Norteamericano 2014

Publicado el 17/10/14

Y cerrando la edición del XII Festival de Teatro Peruano Norteamericano se presentará, durante cuatro funciones, la obra del dramaturgo peruano Alfredo Bushby CONRADO Y LUCRECIA bajo la dirección de Christian Paredes. El jueves 23 de octubre a las 7:30 p.m. se iniciarán las funciones de la última obra en competencia.

CONRADO Y LUCRECIA cuenta la historia de un grupo de amigos -Horacio, Martín y Manuel- quienes están en busca de pistas para resolver el caso de Conrado, un amigo en común que se encuentra en desgracia. Encuentran unos documentos que lo vinculan con una mujer llamada Lucrecia. Sin embargo, no son capaces de descifrarlos por sí solos. Piden ayuda a Haydé, una contadora y amiga de ésta, con la que se reúnen en un bar para esclarecer este confuso caso sin imaginarse que terminaran descubriéndose a si mismos.

ALFREDO BUSHBY (Perú) es Bachiller en Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Magíster en la Universidad de Texas (USA). Ha concluido sus estudios de doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado diversos artículos sobre teatro peruano así como el libro Románticos y posmodernos: La dramaturgia peruana del cambio de siglo (2011). Como dramaturgo, ha ganado los primeros premios del CELCIT con las obras La dama del laberinto (1993) yPerro muerto (1996). Su obra Historia de un gol peruano ganó el primer premio CADE 2000 de obras de teatro. Ha participado con éxito en festivales internacionales en El Cairo (Egipto), Santa Cruz (Bolivia) y Santa Marta (Colombia). Sus obras Historia de un gol peruanoDominante de si bemolLas tocadas y Por qué cojea Candy fueron puestas en escena en el 2004, el 2006, el 2011 y el 2013, respectivamente. Actualmente se desempeña como docente de cursos de literatura y teatro en la PUCP.

CHRISTIAN PAREDES RIVERA estudió Actuación para Teatro dirigido por Nicolás Fantinato y Giancarlo Delgado Aspiazu en el Instituto Superior Charles Chaplin. Egresado del VI Taller de formación actoral de la Asociación Cultural Plan 9 dirigido por David Carrillo y Giovanni Ciccia. Es alumno de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC). Paralelamente a la carrera actoral se desempeñó como creativo en la agencia de publicidad TAWA PUBLICISTAS. Ha participado en diversas obras teatrales siendo la última Icaro Renace, dirigida por Viracandra Williams en La Caja Negra PUCP (2013). Se ha desempeñado también para diferentes cortometrajes independientes como Nariz negra para el Concurso Lima48hrs donde participó en la asistencia de producción. Ha sido asistente de producción y dirección para la Asociación Cultural Teatro Veloz. Actualmente se encuentra estudiando el curso de Dirección en el CF Aranwa, dirigido por Jorge Chiarella

La edición del XII Festival de Teatro Peruano Norteamericano, organizado por el ICPNA, ha presentado desde el 2 de octubre las obras que fueron seleccionadas por el Jurado conformado por David Carrillo, Ruth Escudero, Claudia Sacha, Dennis Ferguson y Fernando Torres. Del 30 de octubre al 2 de noviembre se presentará la obra ganadora de acuerdo al veredicto del jurado.

 CONRADO Y LUCRECIA

TEMPORADA: del 23 al 26 de octubre 2014

DÍAS: de jueves a domingo, a las 7:30 pm.

ELENCO: Toño López, Yolanda Rojas, Raúl Sánchez, Sergio García-Blásquez y Emma Suito

LUGAR: Auditorio ICPNA Miraflores. Av. Angamos Oeste 120

Entrada general: S/. 30 soles

Estudiantes y jubilados: S/. 20 soles

Entradas a la venta una hora antes de cada función en la boletería del ICPNA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *