Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Caos vehicular en Lima por gran desplazamiento de votantes

Publicado el 05/10/14

Una enorme congestión vehicular se registra en distintos puntos de la capital, debido al desplazamiento de votantes y la gran cantidad de unidades de transporte público, pero también de vehículos particulares principalmente alrededor de los centros de votación.

Según reportes del público en algunas emisoras locales, lo más crítico ocurre en el distrito de San Juan de Lurigancho donde los atolladeros se presentan en zonas como Mangomarca y en los alrededores de las estaciones del Metro de Lima.
Un panorama similar se vive en la zona central de Villa El Salvador a donde converge la mayoría de electores a sufragar, mas no en la zona industrial donde la situación es la de cualquier día domingo.
En el distrito de Surco el tráfico en las principales vías como Aviación y los alrededores del puente Atocongo es agobiante.
En un recorrido realizado por la agencia Andina se pudo comprobar que los puntos de mayor congestión están cercanos a las estaciones del Metro de Lima.
Los vehículos particulares circulan por las vías paralelas a las avenidas principales causando también gran tráfico.
Esta situación es alimentada por la presencia de muchos buses y coasters que habitualmente no circulan por la zona pero que han variado su ruta para aprovechar la ocasión y cobrar demás.
Lo mismo se pudo observar en las coasters que cubren la avenida Nicolás Ayllón y llegan al centro de Lima, trayecto porque el que habitualmente se cobra S/.1.20, pero hoy el pasajero se ve obligado a pagar S/.2.00 sin lugar a reclamo, para viajar además apretujado debido a la gran demanda.
En general en todo Lima, se puede apreciar gran cantidad de gente en los paraderos en busca de movilidad para desplazarse a sus centros de votación.
Como es casi una costumbre, en los alrededores de los centros de votación se puede apreciar una gran cantidad de vendedores ambulantes, ocupando veredas y pistas y abonando aún más a la congestión.
Es así que en el comercio ambulatorio se puede encontrar desde pan, hasta platos de ceviche, golosinas, anticuchos, chicha, helados y otros productos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *