Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



BITEL, el nuevo Operador Móvil en el Perú, se lanza oficialmente al mercado

Publicado el 15/10/14
  • El objetivo de Bitel es llevar internet móvil a todos los peruanos.
  • Bitel ofrecerá modelos de Smartphones exclusivos para el mercado peruano con aplicaciones dedicadas sólo para los usuarios de la marca.

Con gran expectativa, se llevó a cabo el día de hoy el lanzamiento oficial de Bitel, la marca comercial de Viettel Perú S.A.C. a nivel nacional. Hasta el momento, Bitel es el primer operador en el Perú que ofrece un servicio móvil basado exclusivamente en tecnología 3G, con una cobertura de internet móvil que abarca al 80% de la población.

“El objetivo de Bitel es llevar internet móvil a todos los peruanos”, mencionó el Director General de la empresa, Hoang Quoc Quyen, quien espera contribuir significativamente a la explosión del internet móvil en el Perú. “En un mercado competitivo, con una densidad cercana al 100% de penetración en telefonía móvil, el internet móvil es el futuro de telecomunicaciones y creemos que será una gran oportunidad para Bitel el poder satisfacer la creciente necesidad de los clientes “, expresó el Sr. Quyen.

Bitel está convencido de que el internet móvil está cambiando la forma en que vivimos y cómo trabajamos y que su diversificación fomenta una gran contribución al desarrollo social y económico en el país para mejorar la creatividad y conocimiento de la población. Así mismo, cree que se puede popularizar el internet fácilmente en el Perú, de dos formas. En primer lugar, reemplazando las computadoras por Smartphone con precios accesibles para todos los clientes y, en segundo lugar, con una red de internet móvil de alta velocidad que cubra todo el país.

En ese sentido, como empresa responsable, Bitel ha invertido en una red nacional delS.OOO kilómetros de cable de fibra óptica de gran cobertura y alta capacidad. Además, se ha trabajado con las más avanzadas tecnologías de transmisión, como DWDM, que permiten a su red transmitir contenidos que requieren de un gran ancho de banda. Esto permite a Bitel brindar acceso a internet móvil de alta velocidad a todos los peruanos, incluso a las zonas más remotas.

En el desarrollo de Smartphones, Bitel ha recibido el apoyo del Grupo Viettel y la cooperación de destacadas marcas de fabricación, para ofrecer modelos de Smartphones exclusivos para el mercado peruano. Estos teléfonos inteligentes también se integrarán con el ecosistema de aplicaciones y servicios de contenido, dedicada sólo para los usuarios Bitel.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *