Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Benedicto Jiménez fue recluido en penal de Piedras Gordas

Publicado el 27/10/14

Lima, oct. 27. El coronel de la Policía en situación de retiro Benedicto Jiménez fue trasladado este mediodía al penal de Piedras Gordas (Ancón I), en medio de extremas medidas de seguridad, tras ser capturado el último fin de semana en Arequipa y derivado a Lima.

El detenido, acusado de tener nexos con la presunta red de lavado de activos del prófugo empresario Rodolfo Orellana, salió de la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial y fue conducido a este recinto carcelario, donde permanecerá hasta cumplir la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre él.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, explicó el porqué la junta de clasificación tomó la decisión de enviarlo a un penal de máxima seguridad, pese a tratarse de un reo primario.

“El único criterio no es si es primario o no, sino la imputación del juez, de qué delitos se le acusan, a cuántos años se le pronostica la pena, si integra una banda o no. Además, se realiza una evaluación del psicólogo y la asistenta social”, señaló en diálogo con TV Perú.

 El coronel en retiro, además de estar presuntamente ligado a las actividades de Orellana, era director de la revista Juez Justo, medio que se habría encargado de atacar en sus ediciones a las personas que indagaban la supuesta red atribuida al prófugo empresario.

 

Benedicto Jiménez es recordado por su participación en la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en 1992.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *