Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ana Jara: Dotación de Vehículos y Equipos a Bomberos es la mayor de la historia

Publicado el 14/10/14

Los vehículos e implementos de seguridad entregados hoy al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú suman alrededor de 36 millones de dólares y son la mayor dotación logística en la historia de esta institución, destacó hoy la Jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara.

Precisó que esta flota y equipos a ser usados por el personal de los bomberos permitirán mejorar las condiciones de servicio de los hombres de rojo y repercutirán en la mayor seguridad de la población de Lima y Callao, así como en las principales ciudades al interior del país.

“A partir de la puesta en operación de estos equipos, los bomberos estarán en mejores condiciones de atender con eficacia los diferentes tipos de emergencias”, comentó Jara, en el Campo de Marte, durante la ceremonia de entrega pública de este material logístico.

Jara, quien acompaño al presidente Ollanta Humala, indicó también que con estas unidades vehiculares se reducirá el tiempo de llegada para la atención de emergencias, incrementando así las probabilidades de éxito en su misión por salvar la vida y el patrimonio de las personas.

La moderna flota de vehículos está compuesta por 39 autobombas multipropósito (rescate e incendios), las cuales forman parte de un total de 70 vehículos que llegarán en el presente año, y 20 ambulancias totalmente equipadas.

“Estas unidades se suman al equipamiento de vehículos y equipos de seguridad que este Gobierno ya ha efectuado, a lo que se sumarán en los próximos días 14 nuevas unidades más de motobombas de rescate y contra incendio que serán entregadas entre las 14 compañías más importantes de las principales ciudades del Perú: Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Piura, Lambayeque y Trujillo”, precisó Jara Velásquez.

Además, las autoridades entregaron 1,300 equipos de protección personal de última generación y más de 500 equipos de respiración autónoma con tecnología de punta, todo ello en el marco del proceso de modernización de esta noble institución, que se concreta luego de 32 años.

“Les permitirá (a los bomberos) enfrentar las emergencias con mayor seguridad, sin arriesgar su propia vida”, anotó la titular del Consejo de Ministros.

Asimismo, resaltó la presencia y participación de la mujer peruana en esta institución, no solo por su condición de mujer, sino “porque es de justicia reconocerlo”, citando la creación por el año 1969 de la Primera Brigada Femenina de Bomberas y Auxiliaristas en la entonces Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios Italia N° 5 del Callao.

En otro momento, Ana Jara recordó que el año pasado, en una ceremonia similar, se entregaron 40 cisternas de 1,000 galones cada una y 58 ambulancias médicas para Lima y Callao.

“Esta dotación de vehículos y equipos da cuenta del compromiso del Gobierno del presidente Ollanta Humala con el desarrollo y modernización de la institución más querida por todos los peruanos y peruanas: los bomberos del Perú”, puntualizó.

La ceremonia de entrega, que se realizó en la avenida de La Peruanidad, en Jesús María, contó con la asistencia del comandante general de los bomberos, Juan Lostaunau, así como de directores, jefes y personal de las cuatro comandancias departamentales de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *