Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



25 Organizaciones productivas ganadores del Procompite la libertad suscribirán convenio

Publicado el 23/10/14

Como parte de la implementación de la Estrategia de Competitividad Regional (ECR) que el Gobierno Regional de La Libertad viene impulsando con asistencia técnica de la Asociación Solaris Perú, se llevará a cabo la entrega de resoluciones y suscripción de convenios con los agricultores ganadores del PROCOMPITE La Libertad que cofinanciará 25 propuestas en las líneas productivas de Quinua y Tarwi, priorizadas por la ECR. La ceremonia se realizará este viernes 24 de octubre, a las 10:30 am. en la Casa del Gobierno Regional, ciudad de Trujillo.

25 Organizaciones de Productores Agropecuarios de las provincias de Otuzco, Julcan, Santiago de Chuco, Sanchéz Carrión, Bolívar y Pataz resultaron ganadores entre los 62 planes de negocios que se presentaron en la Primera Convocatoria PROCOMPITE La Libertad 2014 para las cadenas productivas de Tarwi o Chocho – Categoría A, y Quinua – Categoría B, lanzada por el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Agricultura, contando con la asesoría técnica de la Asociación Solaris Perú.

Este PROCOMPITE es innovador porque es parte de la Estrategia de Competitividad Regional que permite que las inversiones estén orientadas a productos priorizados con potencial productivo y altos niveles de conexiones con el mercado, lo que genera sinergias con otras políticas de promoción de la Competitividad de la región y del país.

El financiamiento es de S/. 2.5 millones de soles con lo que se beneficiará a 768 familias, y permitirá la instalación y manejo de tecnología orgánica en 381.65 hectáreas de quinua y 154.5 hectáreas de tarwi, lo que estima utilidades operativas de S/. 3’500,000.00 solo en la campaña 2014 – 2015.

Estas propuestas fueron aprobadas el 13 del mes en curso, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 1769. Los Agentes Económicos Organizados (AEOs) presentaron los mejores planes de negocio en el concurso por lo que salieron seleccionados y serán beneficiados con materia prima, semillas e insumos agrícolas, equipos, maquinarias y servicios de asistencia técnica. De esta forma, se busca lograr que los productores mejoren sus niveles de competitividad.

El presidente Regional, Jorge Murgia Zannier, señaló que el Gobierno Regional La Libertad destinó un presupuesto total de 5 millones de nuevos soles, por lo que el 2015 se tiene planeado lanzar una segunda convocatoria dirigido a cofinanciar planes de negocio de los Actores Económicos Organizados – AEOs, en la categoría B: cadenas productivas de leche fresca de vacuno y palta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *