Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



1,500 millones de soles ha destinado el Ministerio de Agricultura y Riego para impulsar la agricultura familiar

Publicado el 10/10/14

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destinó 1,500 millones de nuevos soles, entre acciones y programas, para promover el desarrollo de la agricultura familiar en Perú, en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014, informó el titular del sector, economista Juan Manuel Benites Ramos. Precisó que dicho monto representa el 64 por ciento del presupuesto del año 2014 y ha sido destinado a financiar programas e iniciativas relacionadas con la agricultura familiar, preferentemente, en el segmento de subsistencia o autoconsumo.

Cabe indicar que a través de la agricultura familiar se cultiva el 82 por ciento de las tierras dedicadas a las leguminosas, el 76 por ciento de las áreas a tubérculos, el 74 por ciento a cereales, el 72 por ciento a hortalizas y el 63 por ciento de la producción de frutas de diversas manifestaciones.

En la reducción de las vulnerabilidades del agro por el cambio climático se ha orientado 165 millones de nuevos soles en financiar tareas de descolmatación, limpieza de cauces, apoyo a agricultores con kits veterinarios y pacas de henos para la nutrición del ganado”, agregó el ministro de Agricultura y Riego.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *