Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



USIL recibió la visita del reconocido chef internacional Philippe Bachmann

Publicado el 29/09/14

Los estudiantes de la Carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del programa de USIL con el Institut Paul Bocuse recibieron al reconocido chef Philippe Bachmann, profesor visitante del instituto francés, quien compartió con ellos el curso de Cocina de Perfeccionamiento.

El chef Philippe acompañó y supervisó a los jóvenes aprendices en el mise en place y el servicio del Restaurante Escuela Don Ignacio. En esta segunda visita –la primera se realizó en junio de este año– se pudo comprobar con satisfacción el excelente nivel de los alumnos en el arte de la gastronomía.

Ellos están muy enfocados en su aprendizaje. Tienen una mente muy abierta para el conocimiento, leen y saben mucho sobre la cocina peruana. Considero que tienen una mayor pasión por la cocina que estudiantes de otras escuelas en el extranjero. Por ello, nosotros nos preocupamos de sacar lo mejor de ellos”, dijo el destacado chef que cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la gastronomía, tanto en Francia como en la Polinesia Francesa, Singapur, Japón, Corea del Sur, México, entre otros países.

“Las facilidades e infraestructura de una escuela pueden ser las mismas que en cualquier otro país, pero lo que determina una buena educación es la calidad de los profesores”, consideró el chef visitante para quien esta Carrera de USIL con el Institut Paul Bocuse cumple con todos los estándares de calidad que se requieren tanto en Francia como a nivel internacional.

Durante su estadía, el profesor Philippe se ganó la confianza, el respeto y el cariño de sus alumnos, a quienes dedicó el siguiente consejo: “Sean conscientes de hacia dónde están yendo, sean curiosos. Nunca dejen de intentar lograr sus metas y ser cada vez mejores. Trabajen duro y sean ambiciosos”.

El chef Philippe Bachmann se despidió de nuestra casa de estudios tras impartir sus amplios conocimientos sobre técnicas  gastronómicas y gestión de restaurantes.

USIL recibio al reconocido chef Philippe Bachmann1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *