Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Prepublican Ley que regula Declaración Jurada de Trabajadores Estatales

Publicado el 26/09/14

El Poder Ejecutivo dispuso hoy la Pre-publicación del Proyecto de Ley que regula la presentación de declaración jurada de ingresos, bienes y rentas de los funcionarios y servidores públicos del Estado.

A través de una resolución ministerial, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, establece que por 30 días calendarios, la iniciativa podrá verse en el portal de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).

Asimismo, indica que se podrán recibir las opiniones y comentarios de las instituciones públicas, sociedad civil y la ciudadanía en general en los correos: can@pcm.gob.pe y bbartra@pcm.gob.pe

De igual modo, señala que la CAN será responsable de recibir, procesar, evaluar y consolidar las propuestas que se reciban acerca del referido proyecto, con la finalidad de elaborar el texto definitivo del mismo.

La Ley 30161, que regula la presentación de declaración jurada de ingresos, bienes y rentas de los funcionarios públicos, se establecen quienes están obligados a presentar este documento, conforme a lo establecido en los artículos 40 y 41 de la Constitución Política del Perú.

La prepublicación cuenta con la rúbrica de la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.

Foto: Andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *