Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Piccolo Clemente y Melanie Giunta se coronaron en el primer día de competencia en Punta Rocas

Publicado el 13/09/14

La 4ta Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open IPDCopa Maui and Sons cumplió con su primer día de competencia. Los integrantes de la categoría Open disputaron la ronda inicial la cual reunió a los más grandes surfistas del país; mientras que, la división damas coronó a la joven surfista Melanie Giunta y longboard Piccolo Clemente sumó su tercera victoria consecutiva.

El día de hoy empezó la 4ta fecha, de 6 previstas, en la playa Punta Rocas. Esta etapa es muy importante no solo para los competidores que luchan por el título nacional sino que también para que la Pre Selección de Tabla entrene con miras al Mundial ISA, que se desarrollara en la misma playa del 24 de octubre al 1° de Noviembre, por lo que, esta fase, reunió a los mejores surfistas de la nación.

En la categoría Open, ocho series conformaron la primera ronda e hicieron su entrada al agua. Los surfistas tuvieron que lidiar con poderosas olas casi 2 metros y fuertes corrientes. A pesar de las difíciles condiciones, el actual Campeón Nacional, Ricardo Cruzado, obtuvo el mejor score de la ronda con un total de 12.70 puntos, seguido de Miguel Tudela con 12.17 y Martin Jeri Jr. con 11.17. Este resultado les dio el pase a los cuartos de final convirtiéndose en algunos de los favoritos del torneo.

“Estoy peleando un cupo para integrar la selección nacional y esta fecha es importante para poder representar a mi país. Punta Rocas es una de mis playas favoritas y más aun cuando esta así de grande, me siento muy cómodo aunque sean duras condiciones. Mi estrategia fue buscar mis dos mejores olas los primer minutos de la serie. Solo pude tomar una excelente y aunque me falto otra, pude pasar con un buen puntaje”, dijo Miguel Tudela al salir de su serie.

A ellos se suman los surfistas Gabriel Villarán, Sebastian Alarcón, Gabriel Aramburu, Joaquín Del Castillo, Gianni Porcari, Adrian García, Carlos Mario Zapata, Luis E. Escudero, Nicolás Nugent, Manuel Roncalla y los Team Riders de Maui and Sons, Lucca Messinas y Juninho Urcia.

Los cuartos de final están de la siguiente manera:
Serie 1: Lucca Messinas, Sebastian Alarcón, Ricardo Cruzado, Juninho Urcia
Serie 2: Gianni Porcari, Miguel Tudela, Adrian García, Gabriel Villarán
Serie 3: Martin Jeri Jr., Luis E. Escudero, Joaquin Del Castillo, Manuel Roncalla
Serie 4: Carlos Mario Zapata, Gabriel Aramburu, Nicolas Nugent

MelanieGiunta_DAMAS_SOCAPor su parte, la categoría Damas definió a su Campeona siendo la joven surfista Melanie Giunta quien llevó la fecha tras superar a la actual Campeona Nacional, Miluska Tello, y a la Team Riders de Maui and Sons, Vania Torres.

“Punta Rocas se presentó bastante grande en nuestra serie pero decidimos entrar y divertirnos. Las condiciones estaban muy complicadas, tuvimos problemas al entrar pues las series nos caían y eso te quita físico. Felizmente pude agarrar un par de olas y pude ganar en esta fecha”, declaró Melanie.

Finalmente, Benoit “Piccolo” Clemente logró su tercera victoria consecutiva y se acerca a la punta del ranking. Lucas Garrido Lecca, líder de la tabla de posiciones, obtuvo el segundo puesto, Luis E. Escudero se colocó en el tercer lugar y Mateo Bertie cerró el cuadro en la 4ta colocación.

“Las condiciones estuvieron muy difíciles, el mar bastante grande y olas cerradas por lo que había que saber dónde ubicarse para agarrar una buena ola. Gracias a Dios encontré una que me dio la posibilidad de maniobrar y lograr un buen resultado. No es la primera final que tengo con Lucas y estoy muy feliz de haberlo visto correr en olas tan grandes, eso demuestra que puede llegar a coronarse campeón”, manifestó Clemente.

Mañana se inicia la competencia a las 10am con los cuartos de final de Open y conoceremos a los campeones de las categorías.

Resultados de hoy:

FINAL LONGBOARD:
1. Piccolo Clemente 12.44
2. Lucas Garrido Lecca 9.03
3. Luis E. Escudero 4.43
4. Mateo Bertie 0.05

FINAL DAMAS:
1. Melanie Giunta 10.57
2. Miluska Tello 9.93
3. Vania Torres 8.03

OPEN:
Ronda 1:
H1: 1. Lucca Messinas 8.94, 2. Gianni Porcari 8.67, 3. Víctor Amenero 4.73
H2: 1. Miguel Tudela 12.17, 2. Sebastian Alarcón 10.60, 3. Lucca Saldivar 6.30
H3: 1. Ricardo Cruzado 12.70, 2. Adrian García 8.57, 3. Gino Pérez 6.17, 4. Joule Escuza 4.10
H4: 1. Gabriel Villarán 8.60, 2. Juninho Urcia 7.76
H5: 1. Martin Jeri 11.17, 2. Carlos Mario Zapata 9.97, 3. Sebastian Correa 9.83
H6: 1. Gabriel Aramburu 6.26, 2. Luis E. Escudero 5.87, 3. Bruno Fattur 4.34, 4. Rafael Vile 0.67
H7: 1. Joaquín Del Castillo (único competidor)
H8: 1. Nicolás Nugent 9.87, 2. Manuel Roncalla 3.87



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *