Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



Perú venció a México y está a un paso del Mundial Sub 23

Publicado el 09/09/14

El coliseo José Oliva Razzeto en Ica vibró la noche de este lunes con la emocionante victoria de Perú sobre México con marcador de 3-2 (22-25; 25-23; 23-25; 25-23; 18-16) en la segunda fecha del II Copa Panamericana Sub 23.

La capitana Ángela Leyva llevó al triunfo al combinado nacional que se mantiene invicto en la Serie A al lograr 26 anotaciones, seguida por Maguilaura Frías y Andrea Urrutia con 18 y 13 puntos cada una.

El duelo fue muy parejo de principio a fin. Sería el equipo que menos cometiera errores quien se llevaría la victoria. El sexteto dirigido por Natalia Málaga superó a México en el ataque (62-52), mientas que México mantuvo la ventaja en el bloque (19-10) y servicio (7-5). Hubo una mínima diferencia en errores no forzados con 34 errores de Perú y 36 por parte del equipo mexicano.

Nátalia Málaga, entrenadora de Perú aseveró que “el partido estuvo muy parejo con errores de ambos equipos, perdimos muchos puntos en saque y México supo aprovechar nuestra debilidad en el bloqueo. Lo que nos viene es aprender, seguir mejorando y pensar en los próximos partidos”.

Maguilaura Frías, segunda mayor anotadora por Perú dijo que “el partido estuvo muy luchado, tuvimos dificultades en el bloque y fallas en el servicio pero trabajando en equipo pudimos sacarlo adelante. Nuestra meta es lograr la clasificación; y estamos seguras de que mañana ante Argentina demostraremos en la cancha todo nuestro trabajo diario”.

La selección nacional deberá definir este martes 09 de setiembre a las 19:00 frente a Argentina su clasificación al Mundial de la Categoría programado para el próximo año. El público podrá disfrutar de este partido decisivo y apoyar a la selección, adquiriendo sus entradas para el área general en 15 soles y preferencial 25 soles en el CC Plaza del Sol y desde las 09:00 en el coliseo cerrado de Ica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *