Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima pondrá en marcha plan de seguridad ‘Señor de los Milagros 2014’

Publicado el 29/09/14

La Municipalidad Metropolitana de Lima pondrá en marcha el plan de seguridad ‘Señor de los Milagros 2014’, con el fin de prevenir delitos y resguardar a los feligreses que acompañen a la procesión del Cristo Morado durante el mes de octubre, así como a las personas que visiten el santuario de Las Nazarenas, ubicado en la cuadra tres de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino dispuso el despliegue de personal del Serenazgo de Lima, la Unidad de Operaciones Especiales – Unoes, la Unidad Canina y la Unidad Policial de Apoyo Municipal – UPAM para que brinden seguridad en las inmediaciones de las Nazarenas y durante los cinco recorridos del Cristo de Pachacamilla, las mismas que se realizarán los días 4, 18,19 y 28 de octubre, así como también el 1 de noviembre.

DSC_2235

 200 serenos brindarán seguridad

El plan de seguridad ‘Señor de los Milagros 2014’ se inicia este miércoles 1 de octubre, en el horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y durará todo el mes. Para ello, un promedio de 15 efectivos se ubicarán en las puertas de ingreso y salida, además de las inmediaciones del santuario. Después de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. las camionetas del Serenazgo de Lima patrullarán constantemente el sector.

Del mismo modo, un total de 200 serenos resguardarán todas las actividades que realice la Hermandad del Señor de los Milagros, que este mes cumple 363 años de fundación.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Aguilar, recordó a los miles de feligreses que en caso de cualquier eventualidad recibirán el apoyo del Serenazgo de Lima. “Todos los serenos están plenamente capacitados para atender las emergencias que se presenten, además tenemos la central de emergencia 318-5050 para que nos llamen las 24 horas del día”, señaló.

DSC_2268  Otras gerencias

Personal de la Gerencia de Transporte Urbano – GTU, permanecerá en la zona para evitar el caos vehicular; brigadistas de la Subgerencia de Defensa Civil estarán en alerta a cualquier eventualidad que se pudiera generar por la alta afluencia de público; del mismo modo, paramédicos de la Red de Hospitales del SISOL estarán situando una ambulancia al lado del santuario para prevenir cualquier emergencia médica que se presente.

Asimismo, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control regulará el comercio informal no regulado en las inmediaciones de la Iglesia de Las Nazarenas y durante las cinco procesiones; la Gerencia de Desarrollo Económico verificará el comercio permitido en la vía pública; la Gerencia del Ambiente, coordinará las acciones inmediatas para la limpieza de las calles y la instalación de servicios higiénicos portátiles durante todo el mes de octubre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *