Martes, 21 de Mayo del 2024
turismo



JNE resolverá caso Castañeda con transparencia y apego a ley

Publicado el 01/09/14

Lima, set. 01. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, señaló que la situación del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será resuelta por el máximo tribunal electoral con transparencia y apego a la Constitución y la ley. 

“Este caso se resolverá con transparencia, con apego a la Constitución y la ley y sin aceptar ningún tipo de presión, venga de donde venga”, subrayó en declaraciones a la prensa.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro resolvió excluir la candidatura a la alcaldía de Lima de Castañeda Lossio, al considerar que incluyó información falsa en su hoja de vida respecto a sus estudios universitarios.

En dicho documento, el líder de Solidaridad Nacional indicó que el título profesional de abogado lo obtuvo en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuando en realidad lo hizo en la Universidad de San Martín de Porres (USMP). 

Voceros de Solidaridad Nacional anunciaron que presentarán la apelación correspondiente antes de cumplirse el plazo legal de tres días.

 Al recordar el caso del burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien recurrió al Poder Judicial con el objetivo de revertir la decisión final del JNE de excluir definitivamente su postulación a la reelección por mentir en su hoja de vida respecto a sus estudios, Távara pidió a la justicia respetar los fueros del máximo tribunal electoral.

El presidente del JNE suscribió un acuerdo con el ministro del Interior de la Alianza por la Democracia para Fomentar la Ética y la Gobernabilidad en el proceso electoral regional y municipal 2014.

Dicho acuerdo permitirá al JNE requerir cualquier información de diversas instituciones en torno a los candidatos que postulan en las presentes elecciones, como investigaciones en curso, a fin de transparentar la idoneidad de los aspirantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *