Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Gran Corso Primaveral llenó de color y alegría calles de Trujillo

Publicado el 29/09/14

El desfile de carros alegóricos en el gran corso por la última edición del Festival Internacional de Primavera, se destacó nuevamente por su llamativo recorrido protagonizado por las principales instituciones de Trujillo, región La Libertad.

Esta vez, los cientos de ciudadanos y turistas presenciaron el gran corso que se desplazó por las avenidas España, Juan Pablo I y América Sur.

Esta espectacular actividad es una de las principales atracciones del 64º Festival Internacional de la Primavera por la diversidad de unidades con diferentes conceptos.

Las unidades y comparsas que más destacaron en el corso fueron la Alcancía Sol de Oro del Club de Leones de Trujillo, la banda de músicos de la Universidad Nacional de Trujillo, representantes de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión con la danza “Los Incas”.

Asimismo, la Academia de Marinera y Danzas Pocho Gutiérrez , el gupo folklórico Ritmo y Matices del Perú con la “La Contradanza de Huamachuco”, el grupo de danzas folklóricas Muchik Perú interpretando “Tinkus de Puno”, entre otras instituciones.

El público presenció el desplazamiento de los carros alegóricos con las reinas juvenil, Ana Claudia I, e infantil, Camila I a bordo, y las bastoneras.

También hubo policías motorizados, la banda de músicos de la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, la presidenta del Club de Leones de Trujillo, Maruja Reyna de Alcázar, con la junta directiva y delegación del club trujillano.

Del mismo modo, la banda de músicos de la Policía Nacional del Perú, la bella joven Miss La Libertad 2014, Karla Chocano, y de las demás reinas así como de Asociación Cultural de Payasos de Trujillo.

Entre la gran cantidad de unidades que transitaron por las principales avenidas trujillanas también destacaron la banda de músicos del Colegio Nacional San Juan de Trujillo, el carro alegórico de Emtrafesa, el carro de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú y la unidad con la embajadora de Panamá, Fátima Arango.

La presidenta del Club de Leones, institución que organiza la tradicional fiesta primaveral, Maruja Reyna, expresó su beneplácito y sostuvo que éste ha sido “uno de los corsos más hermosos de los últimos años”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *