Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Francisco Boza presente en partida simbólica del Dakar series ‘Desafío Inca’ 2014

Publicado el 13/09/14

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibos, estuvo presente en la partida simbólica del Dakar Series ‘Desafío Inca’ 2014, que se correrá en los desiertos de Ica, Nazca y Paracas.

La Presidente del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez y el representante de ASO, Gregory Murac, también estuvieron presentes en la ceremonia.

Desde tempranas horas los pilotos participantes de las categorías autos, motos y cuatrimotos pasaron las revisiones técnicas y quedaron listos para la largada simbólica que se dio en Boulevard El Chaco en Paracas.

‘Hay que destacar el profesionalismo de los pilotos participantes en esta Edición del Dakar Series. Son 84 pilotos participantes de trece países. Son más pilotos que el año pasado y estoy seguro que va a ser una gran competencia y van a disfrutar al máximo las dunas de Paracas’, declaró el Jefe del IPD a los medios de prensa.

A su turno Jara Velásquez destacó la organización de la prueba en tierras iqueñas e invitó a todos a promover al Perú ‘como un país con hermoso y hospitalario’.

‘Con el Dakar Series el Perú volverá a estar en boca de los amantes de esta disciplina. Lo que nos ayudará a posicionarnos en la mente del público internacional, como un país con hermosos paisajes, que respeta el medio ambiente junto con su legado histórico, hospitalario y lleno de sorpresas’, agregó.

Cabe resaltar que entre los participantes al ‘Desafío Inca’ se encuentra el piloto español Nani Roma (ganador del Dakar 2014), el motociclista chileno Ignacio Casale (ganador del Desafío Inca 2013) y los nacionales Nicolás Fuchs (auto), Ignacio Flores(cuatrimoto) y Felipe Ríos(moto).

El Dakar Series ‘Desafío Inca’ se correrá del 11 al 14 de septiembre y tendrá una difusión en televisión en 131 países. El vencedor de esta competición, obtendrá un cupo directo para el Rally Dakar 2015.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *