Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El éxito de hoy: ¿qué significa trabajar?

Publicado el 23/09/14

Muchos se preguntan qué hacer para tener éxito. Si tal o cual idea funcionarán,  hasta dónde puedo arriesgar. ¿Son suficientes una buena idea, un capital y buenos trabajadores?

La mayoría de las personas  cree que si a algunos les dio resultado, esa misma “fórmula mágica” funcionará para todos. En realidad, esto puede funcionar  por un corto o un largo tiempo, siempre y cuando todos estemos conscientes realmente de lo que significa trabajar.

No basta que las personas que conforman un equipo consideren su trabajo como “una gran oportunidad”, sino  que deben estar seguros que eso es lo suyo  y que es lo que siempre quisieron hacer. En resumen aptitud y actitud para el puesto.

No se trata de tener el titulo más alto, se trata de que cada uno esté en su lugar, haciendo de éste, el mejor lugar para trabajar.

No se puede pretender  que una persona, por más proactiva que sea, haga el trabajo para el que no está diseñada, o cubra  el trabajo de otros, ya que la mejor forma de quitarle fuerza a una cadena, es quitándole un eslabón.

Tampoco es una solución tener más personas en un área  que no cumple los objetivos empresariales,  pues donde se necesitan dos no deben entrar tres.

La motivación, las metas, los incentivos, los triunfos etc. vendrán por añadidura, pues los aptos no paran hasta lograr sus objetivos.

 

Por Ana María Bugosen, gerente general y maestra heladera de la Cafeladería 4D



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *