Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Cementerio Prebístero Maestro presenta Don Juan Tenorio

Publicado el 29/09/14

Lima, set. 29. La historia de amor de Don Juan Tenorio será protagonizada por Carolina Cano y el español David Villanueva en el cementerio Presbítero Maestro, entre lápidas y escenografías cargadas de misterio, desde este 29 de octubre.

La puesta de Don Juan Tenorio se desarrolla en tres actos y en tres espacios diferentes del cementerio, entre mausoleos y esculturas que sirven de escenario mientras el público los acompaña en el recorrido visual; alumbrados únicamente por antorchas y velas.

El debut es este 29, a las 19:30 horas, con el marco musical de Rodrigo Ráez.

Cabe resaltar que este montaje se presenta en el Museo Cementerio Presbítero Maestro construido en el siglo XVII desde el 2004; donde se alberga arte de diversas etapas de nuestra historia.

Con 11 años de presentaciones continuas, la puesta en sí ya fue vista por más de 42 mil personas.

La historia gira en torno a Don Juan, un joven sevillano de la nobleza, conquistador y aventurero. El y su amigo Don Luis Mejía pugnan por ser el más seductor, pero a la vez el más canalla en el amor.

La apuesta desencadena una serie de tragedias cuando Don Juan mata al Comendador, papá de su amada y la justicia lo persigue. Se esconde entonces en el cementerio y ahí se inicia esta historia que lo sorprenderá.

Cabe resaltar que la producción de la obra, de lunes a sábado, recoge a los asistentes en buses que salen del distrito de desde Miraflores, en la avenida Javier Prado y en el distrito de San Miguel, rumbo al cementerio en Barrios Altos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *