Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



CADE 2014 planteará 8 puntos de Debate para retomar el Crecimiento Económico

Publicado el 10/09/14

CADE Ejecutivos 2014 se realizará nuevamente en Paracas y la inversión para llevar a cabo este evento asciende a 6 millones de nuevos soles.

La 52° edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE Ejecutivos) planteará ocho puntos de debate, cuyas soluciones permitirían una expansión económica que oscilará entre seis y siete por ciento en los próximos veinte años. El principal Foro Empresarial del país se efectuará del 12 al 14 de noviembre en la ciudad de Paracas, en la provincia de Pisco, región Ica, bajo el lema “CADE 2014: Soluciones para hacer del Perú un país del primer mundo”.

“Para transformar un país del primer mundo debemos abordar una serie de reformas de carácter institucional que nos permitan retomar las altas tasas de crecimiento del país; es decir, crecer a un ritmo de seis o siete por ciento durante los próximos veinte años”, sostuvo el presidente de CADE Ejecutivos 2014, Pablo de la Flor Belaunde, gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú, ex viceministro de Comercio Exterior y jefe del equipo que tuvo a su cargo la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Explicó que las ocho propuestas temáticas son Crimen organizado y seguridad ciudadana, Facilitación de inversiones, Corrupción, Sistema judicial, Descentralización, Educación, Infraestructura y Diversificación productiva; temas que deberán estar presentes en la agenda de discusión de los candidatos a las próximas elecciones presidenciales. “Este es un CADE que va a focalizar su esfuerzo en generar propuestas viables a problemas importantes, porque necesitamos avanzar en esta agenda de reformas que pasa por la facilitación de inversión, reducción de trabas administrativas, cierre de las brechas de infraestructura, entre otros problemas”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *