Jueves, 30 de Mayo del 2024
turismo



Ana Patricia Botín, nombrada presidenta de Banco Santander en relevo de su padre

Publicado el 10/09/14

Ana Patricia Botín será la nueva presidenta de Banco Santander. Tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín, la hasta ahora consejera delegada de Santander UK se postulaba como la sucesora natural al frente de la entidad. La decisión se ha determinado por unanimidad en el consejo de administración celebrado hoy mismo a las 16.00 horas.

La comisión de nombramientos y retribuciones consideró que Ana Botín es «la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el Grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional».

Seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor

Tras la reunión del consejo de administración, Ana Botín señaló que «en estos momentos tan difíciles para mí y mi familia, agradezco la confianza del consejo de administración y asumo con total compromiso mis nuevas responsabilidades. Durante años he trabajado en el Grupo Santander en distintos países y responsabilidades y he podido comprobar la enorme calidad y dedicación de todos nuestros equipos. Seguiremos trabajando con total determinación para seguir construyendo un Banco Santander cada día mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas».

El artículo 43 de los estatuos de la entidad establece explícitamente que «el presidente del consejo de administración será elegido entre los miembros del consejo de órgano de administración». Así, los 14 consejeros se han reunido hoy para votar el traspaso del legado.

 La selección de Ana Patricia Botín «proyectaría una imagen moderna del banco, una mujer bien preparada, que habla un excelente inglés», afirma el diario estadounidense The Wall Street Journal, que recoge comentarios de Mauro Guillén, profesor de la Wharton School of Management.

Nacida en Santander (España) el 4 de octubre de 1960, es la mayor de los seis hijos de Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos y de Paloma O’Shea Artiñano. En noviembre de 1988 se incorporó al Banco Santander como directora de los mercados de capital, en la División de Internacionales. Desde el 4 de febrero de 1989 es consejera del banco, entidad en la que ha ocupado numerosos cargos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *