Jueves, 29 de Febrero del 2024
turismo



Alonso Segura es el nuevo ministro de Economía y Finanzas

Publicado el 15/09/14

El ex asesor de Luis Miguel Castilla juramentó ante el presidente Ollanta Humala. Este es el único cambio en el gabinete que preside Ana Jara.

Alonso Segura Vasi, quien se desempeñaba como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, juramentó la noche de este domingo como titular de este portafolio ante el presidente Ollanta Humala, en reemplazo de Luis Miguel Castilla, quien, según información oficial, renunció al cargo que desempeñó desde el 28 de julio del 2011.

Hasta las 20:15, cuando se celebró la ceremonia de cinco minutos en Palacio de Gobierno, no se conocía oficialmente por qué Castilla decidió alejarse del Gabinete Ministerial.

El renunciante ministro era uno de los personajes más cercanos de la pareja presidencial, e incluso se decía que era uno de los funcionarios incondicionales de la primera dama, Nadine Heredia, presidenta del partido de gobierno,

Segura Vasi es economista por la Universidad Católica del Perú y posee una maestrí­a y estudios de doctorado en economí­a, con especialidad en finanzas, por la Universidad de Pensilvania.

 Antes de ingresar al Ministerio de Economía, se desempeñó como gerente de Estudios Económicos y Análisis de Emisores del Banco de Crédito del Perú. También trabajó en el Deutsche Bank y en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *