Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



61% de Turistas Extranjeros visita Perú por Vacaciones o Recreación

Publicado el 22/09/14

Informó el Mincetur

El 61% de los Turistas extranjeros visita Perú por vacaciones o recreación, el 14 por ciento para visitar familiares y amigos, y el 13 por ciento por negocios, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). La titular de dicho portafolio, Magali Silva Velarde-Álvarez, indicó que el doce por ciento arriba a Perú por otros motivos –entre ellos, por salud o para asistir a seminarios o congresos, entre otras razones–. Los países con una mayor proporción de vacacionistas en Perú fueron Australia, Japón, Francia y Reino Unido.

En tanto, los viajes para visitar a familiares y amigos continúan incrementándose desde el año 2011, proviniendo principalmente de Estados Unidos y Chile. Por su parte, los viajes de negocios a Perú destacaron entre los visitantes de países latinoamericanos, en especial de Colombia, aunque el mercado español también siguió siendo importante dentro de este segmento. En cuanto a la estadía, la ministra Magali Silva manifestó que el turista extranjero permanece en promedio diez noches en nuestro país.

Refirió que el principal emisor de turistas hacia Perú es Chile, seguido de Estados Unidos. Fue así que el 82 por ciento de los visitantes chilenos ingresó por el puesto fronterizo de Santa Rosa, en la región Tacna. En lo que respecta al perfil del turista foráneo, la titular del Mincetur sostuvo que el 62 por ciento son hombres, mientras que el 87 por ciento tiene instrucción superior. Asimismo, anotó que el mejor prospecto turístico está conformado por el 26 por ciento del total de turistas extranjeros y en 2013 su gasto promedio fue más del doble que el del turista convencional (2,171 dólares).

Paolo de la Haza: “Ganarle a la ‘U’ fortalecerá al grupo”Se dilata reaparición de Ross: “Por mi fuera jugaría ante la ‘U’ “



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *