Domingo, 25 de Julio del 2021
turismo


Una Cocina en el Gran Mercado de Mistura para degustar la Biodiversidad del Perú

Publicado el 20/08/14
  • Cocineros como Gastón Acurio, Héctor Solís, Adolfo Perret, Ménica Kisic, Jaime Resaque, Luis Cordero y José del Castillo ofrecerán a los mistureros platos a base de productos emblemáticos.
  • Productores agropecuarios explicarán las bondades de estos insumos, pilares en la nutrición nacional.

La Sociedad Peruana de Gastronomía develó en conferencia de prensa los principales atractivos de Mistura 2014 -del 5 al 14 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar-, que tendrá como eje la campaña Come rico, come sano, come peruano, con la que Apega promueve un estilo de alimentación sano, nutritivo y sabroso basado en los productos emblemáticos de las diversas regiones del Perú.

El invitado estrella será el líder del movimiento internacional Slow Food, Cario Petrini, quien suscribirá el 4 de setiembre un convenio con Apega para que ambas instituciones trabajen conjuntamente en favor de la promoción de la biodiversidad y una alimentación sana que revalore los productos locales.

Este año, todos los caminos de Mistura 2014 confluirán en el Gran Mercado Apega, espacio donde agricultores y cocineros se darán la mano por primera vez en la historia de la feria para ofrecer a los visitantes degustaciones diarias de platos con productos emblemáticos de la gastronomía.

Por La Cocina del Gran Mercado pasarán Gastón Acurio, José del Castillo, Adolfo Perret, Héctor Solís, Francesco de Sanctis, María Jesús Nakamura, Flavio Solórzano, Mónica Kisic, Luis Cordero y Jaime Pesaque. Cada día, uno de estos cocineros preparará, con productos emblemáticos, platos como Buñuelos de yuca, Tacú tacú de pallares, Espesado o un Cebiche caliente de quinua para ofrecer degustaciones a los mistureros. Adicionalmente, estudiantes de codina ofrecerán a precio de promoción durante todo el día potajes elaborados a base de los productos estrella.

El Gran Mercado -como espacio de encuentro entre agricultores, procesadores de alimentos, consumidores y otros participantes de las cadenas agroalimentarias- contará además con una Vitrina de la biodiversidad donde el Ministerio del Ambiente y Apega orientarán al visitante sobre los secretos de nuestra extraordinaria despensa de productos; una Avenida de los emblemáticos en el pasaje central del mercado para apreciar los más frescos, aromáticos y vistosos insumos agrarios de la gastronomía peruana; y una Galería de andenes milenarios, donde se podrá conocer su historia y el potencial que atesoran en relación a la seguridad alimentaria y ampliación de la frontera agrícola.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai