Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Turavion migra su plataforma de TI al Data Center de Level 3 para los servicios de Conectividad

Publicado el 22/08/14

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció que Turavion, agencia receptiva de viajes y turismo, ha escogido los servicios de Data Center de Level 3 en Chile, para externalizar su plataforma de TI con el fin de proveer conectividad de red para maximizar la seguridad y disponibilidad de sus sistemas de información y comunicaciones. A través de los servicios de Level 3 Turavion puede acceder a enlaces redundantes, como así también a servidores virtualizados y de respaldo a través de una red privada.

Al ser una empresa grande y con varias oficinas, Turavion necesita disponibilidad máxima de los sistemas de información para asistir tanto a los clientes nacionales como extranjeros de Europa, Estados Unidos y Asia. La conectividad directa con los data centers de Level 3 le proveerá soluciones escalables para ayudar a Turavion a mejorar la disponibilidad de sus sistemas, y proveer capacidad de recuperación de desastres y obtener acceso redundante y confiable a sus datos críticos. Turavion decidió asimismo contratar a Level 3 para establecer una red privada virtualizada (VPN) para aprovechar el ahorro de costos y proveer mayor flexibilidad, velocidad y seguridad para sus plataformas.

“Debido a la naturaleza altamente competitiva de nuestro mercado, la disponibilidad de los sistemas de información y comunicación —junto con una rápida recuperación— son factores clave para nuestro negocio y operaciones”, comentó Jorge Chamy, Gerente de Administración y Finanzas de Turavion.  “Aun en el caso de un desastre o falla en nuestras instalaciones, ahora contamos con la posibilidad de una rápida configuración en cualquiera de nuestras locaciones físicas a través de nuestra VPN.”

“La red segura y eficiente de Level 3 ayudará a Turavion a mejorar su excelencia operativa para optimizar sus sistemas de negocio, ser flexible en el crecimiento y gerenciar costos”, comentó David Iacobucci, líder de ventas de Level 3 en Chile.

Fundada en 1935, Turavion es uno de los miembros fundadores de la Asociación Chilena de Turismo (ACHET). Actualmente, es uno de los mayores operadores en el mercado de servicios de turismo a nivel nacional y representante de una de las cinco principales cadenas mundiales del sector, contando con más de doscientos colaboradores y oficinas en Las Condes, Aeropuerto Arturo Merino Benítez y San Pedro de Atacama.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *