Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Tour gastronómico en hoteles de cuatro y cinco estrellas se inicia lunes 11 de Agosto.

Publicado el 05/08/14

A partir del 11 de agosto, hoteles de cuatro y cinco estrellas del Perú desarrollarán por segundo año consecutivo el Tour Gastronómico Hotelero, a través del cual abren sus puertas al público que gusta de la gastronomía peruana, informó hoy la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

La gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve Restrepo, explicó que esta estrategia busca recordar al público que los hoteles -a donde suelen llegar hombres y mujeres de negocios de diferentes países- ofrecen también una carta variada de platos y menús al precio y calidad de muchos restaurantes conocidos del país.

TOUR GASTRONOMICO HOTELERO

DSC_6778 DSC_6805 DSC_6807 DSC_6824

 

 

Monsalve Restrepo comentó que la oferta culinaria en los 94 hoteles que son parte del gremio hotelero, considera el uso de productos peruanos nacionales y locales en la elaboración de las comidas, y menús a precios que oscilan entre S/. 45 y S/. 80 soles.  “Queremos ser otra opción culinaria para los peruanos durante los 365 días del año; por eso organizamos por segunda vez este tour gastronómico en los hoteles que forman parte de la sociedad”,

La representante de la SHP precisó que cada cadena de hotel cuenta con un chef corporativo y un chef local, de la ciudad en la que funciona, y conjuntamente trabajan la carta de platos de acuerdo a los productos característicos de la zona.

El interés de promover la gastronomía peruana se está consolidando, comentó la gerente ejecutiva, quien dio a conocer que, actualmente el 95% de los huéspedes prefiere disfrutar la comida del país en el lugar donde se hospeda.

El Tour Gastronómico Hotelero irá del 11 al 15 de agosto y se vuelve a retomar del 18 hasta el 22 de agosto. Hoteles como Los Delfines, Meliá Lima, Westin Lima Hotel, JW Marriot, Crowne Plaza, Hilton Lima Miraflores, entre otros, ofrecerán buffet, carnes, sancochados, especialidades del chef, parrilla peruana durante esas fechas.

DSC_6776 DSC_6785 DSC_6853 DSC_6859

Durante la presentación del Tours Gastronómico Hotelero, la SHP firmó un convenio con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) para promover turismo gastronómico, un trabajo que se comprometen a realizar para posicionar a Lima como la Capital Gastronómica de América Latina, y crear rutas gastronómicas regionales en alianza con los tour operadores.

Firmaron el documento el presidente de la SHP, José Koechlin y de Apega, Bernardo Roca Rey.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *