Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Señoritas se enciende con la 3era Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open IPD Copa Maui and Sons

Publicado el 12/08/14

Señoritas se enciende con la 3era Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open IPD Copa Maui and Sons

El circuito Nacional de Tabla Open IPD – Copa Maui and Sons vuelve a la acción este sábado 15 y domingo 16 de Agosto con la tercera fecha. En esta ocasión, la playa Señoritas será el escenario para que los mejores surfistas de nuestro país demuestren todo su potencial.

Los más destacados surfistas de la nación definirán, en las perfectas y potentes olas de Señoritas – Punta Hermosa, seis categorías: Open, Damas, Longboard, Longboard Damas, Stand Up Paddle y Stand Up Paddle Damas.

Luego de dos emocionantes etapas, el ranking nacional empieza a tomar forma y la lucha por el título se pone cada vez más peleada. En la categoría Open, Juninho Urcia y Sebastian Correa, Campeones Nacionales 2011 y 2012 respectivamente, se encuentran empatados en el primer puesto con 1860 puntos. Detrás de ellos, los juveniles Lucca Messinas y Alonso Correa les pisan los talones con escasos puntos de diferencia.

En Damas, Melanie Giunta tomó la delantera tras obtener el segundo lugar en la segunda fecha en Huanchaco, Trujillo. Noelia Arata se ubica tras ella con un total de 1415 puntos, solo 115 debajo de Giunta; mientras que, Rocío Larrañaga y María Fernanda Reyes se colocan en la tercera y cuarta colocación.

Una de las grandes revelaciones de este año es Lucas Garrido Lecca, un joven surfista de Longboard quien, con un primer y segundo puesto, lidera el ranking de la tabla larga siendo escoltado por Juan Jose Corzo y los trujillanos Kane Ramos y Jorge Vílchez.

Por otro lado, María Fernanda Reyes y Karen Mendiguetti empatan en el primer lugar de la categoría Longboard Damas; mientras que José Gómez y Brissa Málaga lideran el ranking Stand Up Paddle en sus respectivas divisiones.

Cabe resaltar que este año, el Circuito Nacional Open IPD – Copa Maui and Sons premiará al Club de Tabla que logré la mayor cantidad de puntos siendo, hasta el momento, Punta Hermosa quien cuenta con el primer lugar con un total de 11,080 puntos. El Club de Tabla San Bartolo se encuentra en el segundo puesto con 9,213 puntos, Terrazas se ubica 3era con 7,340 y Cerro Azul tiene 6,795.

El Circuito Nacional de Tabla Open IPD llega a la mitad de camino este fin de semana y la pelea por la Copa Maui and Sons se pone cada vez más emocionante.

El Circuito Nacional de Tabla Open – Copa Maui and Sons cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, CMD, Quiver y Wayo Whilar

Foto: SoCa



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *