Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Promueven programa de formación continua en docentes de escuelas concertadas Solaris

Publicado el 29/08/14

La Asociación Solaris Perú a través del Proyecto de Desarrollo Educativo en Escuelas Concertadas Solaris (PDES – “ECS”) ejecuta el “Programa de Formación Continua” (PFC) dirigido a los docentes de las ocho sedes educativas ubicadas en cinco regiones del país, con el objetivo de consolidar un alto nivel pedagógico que mejoren los aprendizajes de los estudiantes, además de fortalecer capacidades profesionales para el aporte en la construcción de políticas educativas sostenibles con resultados de calidad en sus localidades de influencia.

El PFC tiene estrategias permanentes como las reuniones de autoformación, de equipos de ciclos, observaciones entre pares; estrategias específicas como las jornadas de capacitación generados por las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y profesores; las de acompañamiento como las observaciones en el aula, las entrevistas personales, y por último, las acciones de asesoramiento, reconocimiento, estímulo y proyección como las pasantías.

Este programa de capacitación permite a los docentes reconocer necesidades formativas en los estudiantes, descubrir sus dificultades en la enseñanza, potenciar sus fortalezas y descubrir nuevas didácticas que le permitirán alcanzar una formación de calidad. También, conocer las últimas tendencias, lineamientos y metodologías educativas, nivelando a aquellos docentes con menos experiencia y perfeccionando a los más antiguos. De esta forma, se asegura la mejora en los aprendizajes de los estudiantes”, comenta Giovanni Tapia, Asesor de Gestión Educativa de la ONG Solaris Perú.

Datos:

  • La ONG Solaris Perú orienta sus esfuerzos para constituir estas escuelas en instancias de innovación pedagógica que contribuyan en la implementación de políticas públicas a favor de la educación del país. Sus logros son muestra de que la propuesta pedagógica que promueve, es efectiva.
  • Las Escuelas Concertadas Solaris son Escuelas públicas de gestión privada en convenio con el Ministerio de Educación.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *