Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Productores huancavelicanos participarán en feria gastronómica Mistura 2014

Publicado el 11/08/14

Huancavelica, ago. 11. Diversas variedades de productos de la región Huancavelica serán expuestos del 5 al 14 de setiembre en la Feria Gastronómica Mistura 2014, que se desarrollará en la Costa Verde del distrito de Magdalena del Mar, de la ciudad de Lima, se destacó.

El director de la oficina Agraria del Gobierno Regional de Huancavelica, Raúl Rodríguez Paredes, dijo que el objetivo es promocionar e incentivar el consumo de productos huancavelicanos como la papa nativa, maíz amiláceo multicolor, quinua perlada, paltos, carne de alpaca, entre otros, en la cocina peruana.

“Las papas nativas son procedentes del distrito de Yauli, el maíz amiláceo de Pomococha, Acobamba, paltos de San Juan de Castrovirreyna, carne de alpaca de Huancavelica y truchas de la laguna de Choclococha, todos estarán en la Feria Gastronómica Mistura 2014”, dijo.

De igual forma, indicó que el Gobierno Regional de Huancavelica, apoyará con el traslado de los productos a la ciudad de Lima, para lo cual; los productores interesados deberán coordinar con la Dirección Regional de Agricultura (DRA) en horarios de oficina.

 “Mistura es la feria gastronómica más importante de América Latina y para nosotros los peruanos es la gran fiesta cultural, donde nos encontramos todos sin distinciones para celebrar nuestra tradición culinaria y asombrosa biodiversidad, y reafirmar así nuestra identidad”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *