Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Presentación del catálogo “Sabino Springett. Los placeres de la imaginación”

Publicado el 21/08/14

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano presenta este lunes 25 de agosto a las 7:00 p.m. en la galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160) el catálogo de la exposición “Sabino Springett. Los placeres de la imaginación”. El evento contará con la participación de Claude Dieterich (artista), Augusto del Valle y Jorge Villacorta (críticos y curadores de arte).

SOBRE EL CATÁLOGO

Este catálogo es una edición y publicación del Instituto Cultural Peruano Norteamericano. A lo largo de sus 149 páginas, este catálogo registra las diferentes etapas del importante artista peruano, como se expusieron en la muestra exhibida en la galería Germán Krüger Espantoso del 13 de noviembre al 15 de diciembre de 2013.

La obra de Sabino Springett exhibe un conjunto de estéticas modernas en su solución pictórica, lenguajes que hablan de la pasión con la que el maestro se vinculó con la cultura peruana, alimentándose de la iconografía de sus tradiciones visuales precolombinas y coloniales, pero también manteniendo una tensión permanente con el presente de sus paisajes y de sus personajes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *