Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Papa Francisco llama a proteger a víctimas de violencia en Irak

Publicado el 07/08/14

Ciudad del Vaticano, ago. 07. El papa Francisco hizo hoy un llamado urgente a la comunidad internacional para proteger a la población del norte de Irak, en gran parte cristianos, que huye del avance de los yihadistas del grupo Estado Islámico.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, dijo que el pontífice “se unía a los llamamientos urgentes de los obispos” de la región por la paz y pidió a la comunidad internacional “proteger” y “garantizar la ayuda necesaria” a las personas que huyen.

 Dijo que Francisco expresó su preocupación por la compleja situación en dicho país, donde cada día aumenta la cifra de víctimas, muchas de ellas civiles, detalló una nota distribuida por la oficina de prensa de la Santa Sede.

 En la misma hace un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin a “este drama humanitario” y provea de “las ayudas necesarias para todos los desplazados”.

El mensaje termina con la oración del Papa del Angelus del 20 de julio pasado en la que pidió “un verdadero diálogo y reconciliación” y aseveró que la violencia no se derrota con la violencia, sino que se gana con la paz.

Según reportes de prensa divulgados este jueves, la cifra de víctimas civiles en la capital iraquí por varios atentados con bombas ascendió a más de 140.

 Además unas 60 personas perecieron en operaciones contra islamistas en Mosul, la segunda ciudad de esa nación.

El portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad, brigadier Saad Maan, informó que la muerte de otra persona elevó a 47 la cifra de fallecidos por la serie de ataques con carros bomba en distritos predominantemente chiitas de la urbe, mientras que los heridos totalizaron alrededor de 110.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *