Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nuevo sol retomó tendencia a la baja y se cotiza en 2.836 al cierre de la jornada

Publicado el 25/08/14

El precio del nuevo sol retrocedió frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, en línea con la volatilidad de los mercado regionales y en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) no intervino.

De esta manera, el precio de venta del dólar interbancario terminó en 2.836 soles, nivel superior al de la jornada previa (viernes 22) de 2.833 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.84 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.899 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, Luis Sáenz, dijo que el nuevo sol volvió a tocar un máximo, al que no había llegado, desde el 16 de junio del 2010, comportamiento que estuvo en línea con los mercados regionales donde se observó el fortalecimiento del dólar.

“Es una presión que hemos observado durante las últimas semanas, y en similar mes del año pasado también hubo presiones al alza y se observó la participación del BCR, pero hoy no lo hizo”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que la cotización del sol se debe a factores externos y es una reacción de los agentes económicos, que compran dólares, ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba la tasa de referencia, antes de los previsto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *