Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Más de 36.000 personas asistieron al Festival Kaypi Perú en Washington

Publicado el 07/08/14

Washington ago. 07. Más de 36,000 personas asistieron al festival Kaypi Perú que se realiza anualmente en el Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian Institution en Washington, rompiendo los récords de asistencia de años anteriores.

 En esta oportunidad el Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian Institution, la Embajada del Perú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR), unieron esfuerzos para celebrar un festival de arte y cultura que destaca el rico y diverso patrimonio cultural y las artes tradicionales del Perú.

“El evento ha servido para proyectar la imagen del Perú en la capital de Estados Unidos y ha sido una excelente muestra de nuestra enorme riqueza cultural”, dijo el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.

Kaypi Perú -que significa “Esto es Perú” en quechua-, es la suma de distintas expresiones culturales del Perú contemporáneo.

El festival contó con un mercado de artesanías y ofreció música y espectáculos de danza, actividades prácticas para niños, así como charlas académicas, películas y exposiciones fotográficas del maravilloso mundo andino.

Durante seis días el Kaypi Perú contó con la presencia de 19 artesanos procedentes de diversas regiones del Perú, quienes pusieron a la venta una gran variedad de artículos, incluyendo joyería de plata hecha a mano, cerámica, textiles, trabajos en metal, máscaras; figuras, telas bordadas, artículos hechos en base a lana de alpaca, así como esculturas de madera.

A lo largo del festival se presentaron varios espectáculos de danzas tradicionales provenientes de diferentes regiones del Perú y de distintos orígenes culturales. Igualmente, el restaurante del Museo Nacional del Indígena Americano presentó un menú diario elaborado en base a propuestas culinarias de la afamada gastronomía peruana.

 Otra de las atracciones fue la exposición de varios expertos, incluyendo una conferencia magistral del destilador Johnny Schuler de Pisco Portón. El tema del conversatorio giró sobre los 500 años de historia y tradiciones del Pisco.

El Museo Nacional del Indígena Americano es considerado el más importante de arte nativo americano, dedicado a la vida, idioma, historia y arte de los pueblos indígenas de América.

Cuenta con más de un millón de piezas entre artesanías y objetos cotidianos. Además, realizan conciertos, actuaciones de danza, narración de cuentos para niños, talleres de artesanía y otras actividades aptas para toda la familia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *