Viernes, 23 de Febrero del 2024
turismo



Especialistas en Biometría se reúnen en Lima

Publicado el 05/08/14

Biometría: tendencias y aplicaciones para fortalecer la seguridad

ESPECIALISTAS EN BIOMETRÍA SE REÚNEN EN LIMA

Provenientes de distintas partes del mundo han llegado a Lima destacados especialistas en tecnología biométrica, es decir, aquella que permite identificar a un individuo mediante sus rasgos físicos. Del 6 al 8 de agosto ellos expondrán sus conocimientos y experiencias en el Seminario Internacional de Biometría, organizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

La inauguración del evento se llevará a cabo el miércoles 6 a las 6:00 p.m. en el Centro de Convenciones Internacionales del INICTEL (Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones), ubicado en la Av. San Luis N° 1771, San Borja.

La inauguración contará con la presencia Ministro del Interior, Daniel Urresti; el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho; el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos; y otras autoridades.

El propósito del seminario es facilitar el conocimiento de tendencias, tecnologías, aplicaciones y beneficios de la utilización de herramientas biométricas. Estas despiertan actualmente el interés de científicos y gobiernos porque aumentan la certeza sobre la identidad de las personas, y una identificación adecuada incrementa la seguridad jurídica y ciudadana.

El RENIEC organiza este evento en el marco de la preparación de medidas destinadas a mejorar el sistema de identificación. Entre ellas, la adopción de la biometría decadactilar (diez dedos) y la facial (reconocimiento por el rostro).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *