Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Congreso de la República reconoció a Medallistas Iberoamericanos de Atletismo

Publicado el 08/08/14

El Congreso de la República reconoció y entregó el Diploma de Honor a los atletas nacionales Andy Martínez, Inés Melchor y Jorge McFarlane, quienes consiguieron medallas de oro en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo, Brasil.

Martínez logró la presea dorada en la carrera de los 100 metros planos con récord nacional de 10.30 segundos, superando después de 37 años la marca registrada por el exvelocista Fernando Acevedo.

Melchor se colgó la medalla de oro al ganar en los 5,000 metros; mientras que McFarlane triunfo en la prueba de los 110 metros con vallas e impuso un récord nacional.

En la ceremonia estuvieron presentes el congresista Daniel Abugattás; el presidente del IPD, Francisco Boza; el titular de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández, y el secretario de la Federación Peruana de Atletismo, Giorgio Mautino.

Asimismo, fueron homenajeados Fernando Acevedo, los entrenadores Luis Gala y Oscar Valiente; así como María Letts, por su valioso aporte al atletismo peruano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *