Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



CITOTUSA S.A. : Arrienda la Plaza de Acho en beneficio de obras sociales

Publicado el 06/08/14

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana entregó la Plaza de Acho a la empresa que ganó el concurso público de arrendamiento, CITOTUSA S.A. en un sencillo acto realizado en los atrios del tradicional Coso.

José Rodríguez, gerente general de la Beneficencia de Lima informó que además de la Feria Taurina, se realizarán eventos de otro carácter que “permitirán desencadenar un dinamismo cultural que no se ha dado antes en el entorno de la localidad”.

Rodríguez señaló que el contrato de arrendamiento contempla la organización de actos culturales durante el año y que además de darle un cambio al distrito del Rímac, donde se ubica la Plaza de Acho, se destinará a la SBLM el 13% de los ingresos por venta de entradas.

“El arrendamiento de la Plaza de Acho permitirá sostener obras sociales a cargo de la Beneficencia de Lima tales el Puericultorio Pérez Aranibar, el Hogar Canevaro, los centros Geriátricos, entre otros”, explicó el funcionario.

Estos recursos percibidos permitirán mejoras en la calidad de vida de los casi dos mil beneficiarios, ya que serán utilizados en su integridad a optimizar los servicios que reciben en los diez centros asistenciales que administra la SBLM, entre los que destacan el Puericultorio Pérez Araníbar y el Hogar Canevaro

El contrato firmado estipula el arrendamiento por seis años y compromete a la empresa a la entrega de S/. 1’717,000.70 y la realización de tres espectáculos benéficos anuales. Además se. Para el mejoramiento de la Plaza de Toros de Acho existe también un compromiso de inversión anual de S/. 100,100.00.

CITOTUSA S.A. está representado por Josefina Barrón quien dijo estar segura en salir adelante con sus ideas e iniciativas y anunció el cartel para la Feria Taurina “Señor de los Milagros” 2014 que se iniciará el próximo 25 de octubre y durará hasta el 23 de noviembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *