Una voz cómica hiper-velocidad se aquieta – Robin Williams, de 63 años, muere en sospecha de suicidio
Por Julie Hinds Detroit Free Press Redactor y María Puente EE.UU. HOY
Robin Williams tenía una mente cómica que siempre parecía estar en hiper-velocidad. Podía riff en 50 temas en cinco minutos, utilizando una de las Naciones Unidas de diferentes voces y un enfoque de la corriente de la conciencia para rivalizar con Allen Ginsberg.
Pero crecer en el área metropolitana de Detroit, él no era el payaso de la clase.
«No, no, yo era presidente de la clase», dijo Williams, un ex alumno de Birmingham Detroit Country Day, dijo al Detroit Free Press en tono estentóreo simulacros de hace casi 20 años. «Me encantó la escuela, tal vez demasiado en serio. Estaba suma cum laude-ma en la escuela secundaria. Me llevaron de esa manera «.
La muerte del actor ganador del Oscar el lunes conmocionó a Hollywood, los fans de la comedia de todo el mundo y los habitantes de Detroit del metro que lo consideraban uno de los suyos.
«Fue sin duda uno de los grandes genios de comedia de todos los tiempos», dijo Mark Ridley, propietario del castillo de la comedia de Mark Ridley en Royal Oak. «Con el genio viene determinadas cargas que tiene que llevar, y Robin Williams ciertamente llevaste algo más profundo de lo que nadie sabía.»
La Oficina del Sheriff del Condado de Marin, dijo Williams fue encontrado inconsciente y no respira dentro de su casa en Tiburon, California., Alrededor de mediodía, hora local, y fue declarado muerto poco después. Se cree que es un suicidio, de acuerdo con los primeros informes.
Las redes sociales estallaron la noche del lunes con homenajes y apreciaciones publicadas por otros cómics.
«Tan triste muy triste por Robin,» tuiteó Tim Allen, otro gran nombre cómico con raíces de Detroit. «Mi cabeza y el corazón se extienden a su familia.»
Un comunicado oficial indicó Williams, de 63 años, había estado luchando contra la depresión severa últimamente.
Su vida interior era conocido sólo a él, sino a su brillantez en el escenario y pasadas batallas con la adicción parecía indicar que todo en él era compleja, de su genio para sus luchas personales.
Williams nunca fue un comediante estándar-edición. Al igual que su mentor y «Mork y Mindy» co-estrella Jonathan Winters, que era un talento de una vez en una generación cuyo don para la libre asociación lo convertiría en un icono de la comedia moderna.
Se convirtió en el espacio extraterrestre favorito de Estados Unidos en 1978, cuando la comedia de ABC «Mork y Mindy» debutó.
Protagonizada por Williams, quien creció en el condado de Oakland, y Pam Dawber, que procedía de Farmington Hills, fue un escaparate para el adorable Mork, un personaje Williams jugó por primera vez en «Happy Days».
Pronto, él estaba fuera al cine, donde su versatilidad refleja su humor azogue. Jugó un inmigrante ruso («Moscow on the Hudson»), un disc jockey en tiempos de guerra («Good Morning, Vietnam»), un terapeuta («Good Will Hunting»), donde su papel de él un mejor actor de reparto Oscar ganó), un padre haciéndose pasar por una niñera británica («Mrs. Doubtfire»), Teddy Roosevelt (la «Noche en el museo» películas) y Dwight Eisenhower («The Butler»).
Una de sus piezas más emblemáticas fue como un maestro inspirador en «Dead Poets Society», donde alentó a los jóvenes de familias privilegiadas de pensar por sí mismos y los inspiró a «carpe diem», o aprovechar el día.
Impactantes Noticias Lunes
El forense del condado sospecha que la muerte fue «un suicidio por asfixia», lo que podría significar la muerte en la horca. Pero una investigación exhaustiva debe completarse antes de que se tome una decisión final; una autopsia está programada para el día de hoy, según el comunicado de prensa.
«Robin Williams falleció esta mañana», dijo Mara Buxbaum, presidente de la firma de relaciones públicas. «Él ha estado luchando contra la depresión severa en los últimos tiempos. Esta es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su intimidad ya que se lamentan durante este momento tan difícil «.
Su esposa, Susan Schneider, emitió un breve comunicado: «Esta mañana, he perdido a mi marido ya mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y hermosos seres humanos. Estoy totalmente desconsolada «, dijo.
Último tweet de Williams y Instagram fue el 31 de julio, cuando deseaba que su hija, Zelda Rae, un 25 cumpleaños feliz y publicó una foto de sí mismo con ella. «Un cuarto de siglo de edad hoy en día, pero siempre mi niña,» que subtitula la foto.
Williams volverá a interpretar su papel de Theodore Roosevelt en la tercera «Noche en el museo» película. Fox emitió un comunicado, según Entertainment Weekly.
«Realmente no hay palabras para describir la pérdida de Robin Williams. Era inmensamente talentoso, un miembro apreciado de nuestra comunidad, y parte de la familia Fox. Nuestros corazones están con su familia, amigos y fans. Él será profundamente extrañado «.
Williams, quien ganó un Oscar por su papel secundario en «Good Will Hunting», también recientemente firmó un contrato para repetir su papel amada como Mrs. Doubtfire en una secuela que será dirigida por Chris Columbus, según Entertainment Weekly.
Williams ha luchado contra problemas de salud y luchado con el abuso de sustancias durante décadas. Sólo el mes pasado que fue a rehabilitación en el Centro de Tratamiento de la Adicción Hazelden en Minnesota, y se espera que permanezca allí durante varias semanas.
CBS también emitió un comunicado: «Nuestro mundo ha perdido a un genio de la comedia, un talentoso actor y un hombre hermoso. Recordaremos Robin Williams como uno de los talentos únicos de su tiempo que fue amado por muchos, pero también como una especie, el cuidado del alma, que trató a sus colegas y compañeros de trabajo con gran afecto y respeto. Nuestros pensamientos y sinceras condolencias están con su familia, sus seres queridos y amigos «.
«Robin Williams en los Premios Emmy el 22 de septiembre de 2013, en Los Angeles. El comediante y actor aclamado lucharon depresión severa antes de su muerte el lunes.