Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Joaquín Del Castillo comenzó con pie derecho el torneo en el Gringo

Publicado el 07/08/14

El local de Punta Hermosa, Joaquín del Castillo, avanzó a la segunda ronda del Arica World Star Tour, evento de 3 estrellas de WST – ASP que se realiza en la poderosa ola “El Gringo”.

El surfista peruano, Joaquín Del Castillo, dio su primer paso en la peligrosa ola chilena, El Gringo. Desafió olas de más de dos metros con gran destreza dándole el pase a la siguiente ronda.

Del Castillo ingresó al agua en el heat #12 de la ronda inicial en donde se encontró con su compatriota Alonso Correa, el argentino Lucas Santamaría y el local Alejandro Díaz. El peruano inició la serie con una ola de 4.75, que lo ubicó en la cabeza de la batería sin que nadie encuentre una ola que lo pueda desplazar. Minutos antes que termine el heat, Joaquín suma un 3.05 puntos que lo afianzó en el primer lugar. Con un total de 7.80 puntos, logró avanzar junto al argentino Santamaría. Alonso obtuvo el 3er puesto y Alejandro quedó en el 4to lugar.

Las condiciones están muy difíciles para cualquiera pero estoy muy feliz de haber avanzado a la segunda ronda. Somos una comitiva grande de peruanos y estamos buscando el pódium de este evento”, dijo Joaquín al salir de su serie.

Mañana continúa la acción para el peruano en donde deberá enfrentarse al chileno y local Camilo Hernández, al brasilero Robson Santos y a su compatriota Lucca Messinas.   

Resultado de hoy:

1. Joaquín Del Castillo (PER) 7.80p

2. Lucas Santamaría (ARG) 6.60p

3. Alonso Correa (PER) 6.20p

4. Alejandro Diaz (CHI) 3.35p

 

Evento en vivo: http://www.mauiandsons.cl/aricawst2014/streaming/live.html

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *