Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Realizan homenaje a Carmen Ollé en la Feria del Libro de Lima

Publicado el 21/07/14

Lima, jul. 20. Este fin de semana se realizó un homenaje a la poeta y narradora Carmen Ollé en la Feria Internacional del Libro de Lima como reconocimiento por ser una de las plumas representativas de la literatura femenina nacional.

En este evento participaron artistas de la talla de Rocío Silva Santisteban, Victoria Guerrero y Marco Matos, colegas y amigos de Ollé, quienes resaltaron las principales virtudes de su obra.

La periodista y poeta Silva Santisteban calificó a la homenajeada como una de las principales representantes al momento de escribir sobre la mujer latinoamericana, además de resaltar los múltiples estilos que ha abarcado.

“Carmen ha abarcado probablemente todos los géneros, siendo capaz de crear versos cálidos como textos sumamente nostálgicos”, agregó.

Por su parte, la también poeta Victoria Guerrero describió a la primera obra de Ollé – Noches de Adrenalina – como una pieza fundamental al momento de hablar de la poesía peruana contemporánea.

“Ella no se conformó con esto. En un momento en el que las mujeres no hablaban de sus cuerpos y sus sensaciones, Carmen lo hizo y exploró un territorio completamente nuevo para nuestra cultura”, afirmó.

A su turno, Marco Matos hizo referencia también a Noches de Adrenalina, definiéndolo como “una libro básico para entender la literatura femenina y la literatura en general”.

Al concluir la participación de los ponentes, Carmen Ollé indicó sentirse bastante emocionada, al considerar que el homenaje no era hacia ella, como persona, sino como creadora.

“Quiero que me recuerden como alguien que hizo siempre literatura, más allá que un simple nombre propio que etiquete todo mi trabajo”, sostuvo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *