Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Muestra Micromundos en la sala del Museo de la Nación

Publicado el 09/07/14

MICROMUNDOS reúne una serie de fotografías realizadas durante varios años de investigación en la selva y sierra peruanas, con el fin de documentar especies poco difundidas y que son características de cada ecosistema, así como los impactantes espacios en los que se desenvuelven. Esta es la primera vez que se exponen en América Latina.

Biggi desarrolla una labor de difusión de las especies en peligro y de protección del medio ambiente a través no sólo de sus fotografías, que se muestran a través de exposiciones itinerantes por Italia, sino además como presentador de televisión del exitoso programa GEO que diariamente difunde la RAI, televisora estatal italiana. Adicionalmente, sus artículos como naturalista son difundidos en las principales revistas especializadas.

EMANUELE BIGGI

Emanuele Biggi estudió Ciencias Naturales y tiene un doctorado en Ciencias del Medio Ambiente. Es un fotógrafo y comunicador científico dedicado básicamente a retratar lo que ha llamado animales del microcosmos, conservación de la naturaleza y fotografía científica. He viajado por el Trópico para encontrar y fotografiar a buena parte de las especies poco conocidas y despertar conciencia sobre su rol en la salud del ecosistema. Su trabajo (artículos y fotos) han sido difundidos en diversas publicaciones y revistas de todo el mundo (BBC Wildlife magazine, Geo (versión italiana), Focus, Terre Sauvage y Sciencie Ilustrated de Dinamarca).

Como naturalista, es asesor científico en parques y reservas naturales en Italia, donde trabaja por la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad. Ha trabajado como experto naturalista y presentador en algunos canales de televisión italianos (Rai, Italia 1 y DeAsapere channel en Sky HD platform) y actualmente es el conductor de GEO, un programa en vivo que trasmite diariamente el canal RAI Tre.

Es autor y curador de exposiciones científicas como “Arachnida” y “Predatori del Microcosmo” (Predadores del Microcosmos) que se presentan de manera itinerante en museos científicos de Italia. En el 2011 una de sus fotografías fue premiada en el prestigioso concurso BBC Wildlife Photographer of the Year competition y en el 2013 fue seleccionado como uno de los conferencistas del Simposio Wildphotos organizado por la BBC y la Royal Geographical Society en Londres.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *