Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Llegan a Holanda los primeros cuerpos de las víctimas del avión derribado en Ucrania

Publicado el 23/07/14

Holanda, jul. 23. Los dos aviones que transportan los primeros restos mortales de las víctimas del vuelo de Malaysia Airlines MH17, derribado la semana pasada en Ucrania, aterrizaron hoy en el aeropuerto de Eindhoven, en el sur de Holanda.

Las campanas resonaron en todas las iglesias del país para acompañar el aterrizaje de los dos aviones con los restos de las primeras víctimas. De las 298 personas a bordo del Boeing de la Malaysia Airlines derribado el pasado jueves, 193 eran holandesas.

 Ucrania anunció este miércoles el derribo de dos cazas suyos en la misma zona y afirmó que fueron alcanzados por misiles lanzados desde la vecina Rusia.

Familiares y amigos de las víctimas, el rey y la reina de Holanda y el primer ministro Mark Rutte se encontraban en la pista de aterrizaje para asistir a la llegada del aparato del ejército holandés que transportaba a 16 féretros y del avión australiano con 24 cuerpos.

 Los cuerpos comenzaron a ser trasladados, en una larga procesión de coches fúnebres, hacia la base militar de Hilversum, donde empezarán el proceso de identificaciones.

Las banderas de los once países con ciudadanos suyos entre las víctimas estaban a media hasta en el aeropuerto.

En todo el país se guardó un minuto de silencio, durante el cual no despegó ni aterrizó ningún avión en el aeoropuerto de Amsterdam-Schiphol, desde donde salió el vuelo MH17.

 Este día es el primero de luto nacional desde la muerte en 1962 de la reina Guillermina, quien reinó durante las dos guerras mundiales.

Holanda dirigirá la investigación internacional sobre las causa del siniestro, que ha provocado una ola de indignación en todo el mundo, aunque es poco probable que se puede determinar el origen del misil que derribó el avión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *