Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



La serie Arqueología de Atelier Morales se expone en México y en París

Publicado el 20/07/14

La serie Arqueología de Atelier Morales se expone en México y en París

El Atelier Morales, de arquitectura, diseño y artes plásticas, fundado en Francia desde hace más de una década está conformado por el dúo Teresa Ayuso (Habana, Cuba, 1961) y Juan Luis Morales (Habana, Cuba, 1960), artistas y arquitectos de origen cubano que trabajan y residen en Paris.

Arqueología de Atelier Morales está inspirada en un poema del mismo nombre del poeta cubano Eliseo Diego, que habla de las familias que abandonan sus casas al salir de la isla. En su proyecto, Atelier Morales presenta imágenes de casas habaneras con el poema proyectado y también desapareciendo en las paredes y pisos de fondo de estas.

El patrimonio más importante que puede tener toda sociedad es la familia, al emigrar desaparecen irremediablemente las familias de sus casas originales. Arqueología se refiere al poema de Eliseo Diego donde el escritor evoca de manera sencilla el sentimiento que se experimenta al entrar en esas casas que un día fueron espléndidas donde se desarrollaron y crecieron varias generaciones familiares, ahora sumergidas en ruinas y desoladas.

Los Atelier Morales se desempeñan como creadores pluridisciplinarios, su obra puede verse en su espacio situado en 9 rue de Valenciennes 75010, Paris. Las Imágenes de la serie y el poema de Eliseo Diego pueden también verse en su web :www.ateliermorales.com.

Además de la actual muestra en la galería Nina Menocal en México DF y en la Heart Galerie en Paris, tienen varias galerías e instituciones que exponen regularmente su obra como la Havana Galerie en Suiza, Miami Biennale, Curator’s Voice en Miami y MOLAA de los Ángeles.

La obra de Atelier Morales es internacionalmente reconocida, tanto en su residencial París, como en Europa en general, y en el continente americano, y ha sido expuesta en EE. UU., Cuba, México, entre otros países.

Fuente: Onmagazzine Agencia de Noticias



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *